Ya rueda el nuevo Yamaha X-Max 250

Es el "dosymedio" de más éxito en España y acaba de lanzarse una nueva versión mejorada en muchos aspectos. Pudimos comprobarlo in situ en su presentación oficial en Barcelona, para la versión de 125 cc habrá que esperar hasta finales de marzo.

Comentar Publicado el miércoles 03 de febrero de 2010
Ya rueda el nuevo Yamaha X-Max 250

El Yamaha X-Max 250 se ha convertido en un fenómeno al ser un año más el scooter de cilindrada media (250-300 cc) más vendido del mercado. Se lanzó en 2005 y tras algunas modificaciones en 2007, entre ellas la inyección electrónica, ahora ya tenemos nueva versión. Estéticamente el nuevo X-Max ha cambiado prácticamente todos los plásticos de la carrocería, algo que sobre todo se deja notar en el frontal con nueva óptica y con el parabrisas que pasa a formar parte del escudo y no del manillar como en la versión anterior. Las ópticas traseras y el asiento también son de nueva factura. El motor no ha recibido cambios, sigue siendo un propulsor potente con muy buena aceleración y velocidad punta dotado de inyección electrónica y una potencia de 20,1 CV a 7.500 rpm. En cuanto a la parte ciclo el chasis se ha rediseñado y reforzado en varios puntos. También se han retocado las suspensiones, ahora se muestra algo más ágil de movimientos sin perder la estabilidad que le otorga una rueda delantera de 15 pulgadas. Las geometrías y el peso no han variado aunque sí la ergonomía gracias a un nuevo asiento, un aspecto en el que han trabajado a conciencia los ingenieros de Yamaha. Ahora, además, la plataforma cuenta con la opción de poder estirar las piernas en marcha. El nuevo X-Max se construye enteramente en España y ya está disponible en todos los concesionarios Yamaha a un precio de 4.599 - en cuatro colores: blanco, negro, gris oscuro y gris claro. La versión de 125 cc saldrá a finales de marzo a un precio de 4.049 -.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...