Yamaha Prueba racing

Yamaha Jog RR Borrezo

Comentar Publicado el lunes 01 de septiembre de 2008
aquí tienes una -perlita- del campeonato extremeño de scooters. esta yamaha jog rr, pilotada por rubén borrezo y preparada por los madrileños de dakar motos, se encuentra entre los top del campeonato. un modelo de sobra conocido por todos, pero con soluciones técnicas interesantes que le sitúan entre los mejores scooters del campeonato. ¿te apetece subi Aquí tienes una -perlita- del campeonato extremeño de scooters. esta yamaha jog rr, pilotada por rubén borrezo y preparada por los madrileños de dakar motos, se encuentra entre los top del campeonato. un modelo de sobra conocido por todos, pero con soluciones técnicas interesantes que le sitúan entre los mejores scooters del campeonato. ¿te apetece subir?
Aquí tienes una -perlita- del campeonato extremeño de scooters. esta yamaha jog rr, pilotada por rubén borrezo y preparada por los madrileños de dakar motos, se encuentra entre los top del campeonato. un modelo de sobra conocido por todos, pero con soluciones técnicas interesantes que le sitúan entre los mejores scooters del campeonato. ¿te apetece subir?
Ante la igualdad mecánica imperante en las competiciones de scooters es difícil reaccionar. Muchas veces, todo "el peso" de la actuación recae en manos del piloto que no duda en sudar el mono batiéndose el cobre ante la dura competencia para poder llegar con éxito a lo más alto del podio. Pero no nos engañemos, una buena máquina como la que aquí os presentamos siempre ayuda, y este Jog RR está suficientemente trabajada para conseguir semejante gesta. Esta preparación amarillo fosforito de Dakar Motos no sólo destaca por el color, sino también por elementos de reconocido prestigio tales como el kit de motor-embrague Malossi (según las especificaciones del fabricante italiano ronda los 24 CV), el carburador Keihin, el sistema de refrigeración extra con doble radiador o la suspensión delantera doble. Obligatorio por reglamento, equipa una doble barra de refuerzo de duraluminio para otorgar mayor rigidez a todo el conjunto. De pilotarla se ocupa el madrileño Rubén Borrezo, de 28 años, que lleva corriendo desde 1997. Experiencia y buen hacer no le faltan, pues en su palmarés destaca el doble subcampeonato obtenido en el madrileño de scooters (50 cc en 2002 y 80 cc en 2004) y la victoria en Burgos 2001, la única carrera de la especialidad celebrada ese año. En la actualidad, Rubén compagina el extremeño de scooters, donde permanece en cuarta posición a falta de tres carreras para finalizar el campeonato, con otra modalidad no menos espectacular: el campeonato de Madrid de minimotard. A quí figura en el tercer puesto, siendo piloto oficial de la firma Rav Riders. Esta disciplina, muy seguida en otros países como Italia, está de moda en España, siendo un buen reclamo para todos aquellos scooteros que necesitan quemar más adrenalina. Chasis, suspensiones, frenos y motor se afinan usando los mejores componentes, llegando a emular a sus hermanas mayores de supermotard. Subcampeón de la Copa Impormotor con una 150 R en 2007, cruzó primero la meta en la carrera de resistencia de las 3 horas Villena de Alicante del mismo año. Tampoco hay que olvidar que dentro de poco participará en la prestigiosa carrera internacional de Villarcayo (Burgos, 2 de agosto). + info.: www.fexmoto.com.
Oficial rav riders

Además de scooters, Rubén también participa en el Campeonato de Minimotard 150. Una disciplina muy en boga, con mecánicas que pueden llegar a los 20 CV. El madrileño ya logró el subcampeonato en la Copa Impormotor 2007.
Rubén y su "yellow Jog nº 48" posan al lado del Team, donde destaca Diego, su mecánico de confianza. Dakar Motos está ubicado en Alcalá de Henares: Plaza Juventud, local 5, 28805 Madrid. Tlf.: 918 814 911

Equipamiento

Dependiendo del circuito, se usa un escape Malossi Racing (trazados cortos) o un Yasuni Carrera 30 (trazados largos). Con ellos se busca una mejor circulación de gases y un incremento de la potencia en medios o altos. Combina acero y aluminio.
La instrumentación de serie se ha sustituido por un transponder GPT Alfano con indicador de temperatura de refrigeración, cuentarrevoluciones, hora, cronómetro y tiempo por vuelta

La doble barra de duraluminio de 15 mm evita torsiones desagradables, producidas por las exigencias a las que se somete el Jog. Es un refuerzo obligatorio en todos estos scooter. El amortiguador de dirección inglés Harris elimina "shimmies" no deseados.
Para la transmisión se recurre a un variador y correa Malossi. Los agujeros de la parte final sirven para refrigerar mejor. El amortiguador es un Ollé francés y la pinza de freno Grimeca es de una Benelli (la original no entra al bajar la llanta de 13 a 12 pulgadas).

La solución empleada para conseguir unos estribos regulables es digna de mención. La estribera se atornilla a un disco de aluminio giratorio con taladros a distintas alturas, para escoger la que mejor convenga según el circuito.
De la frenada delantera se ocupa un equipo completo de la española Galfer, con monodisco flotante ondulado de 220 mm y pinza de anclaje radial de 4 pistones de última generación. La bomba de freno es la de serie.

Muchos usan depósitos de aluminio, pero para abaratar costes, reducir peso y ganar espacio lo mejor es un depósito de gasolina de plástico de 3 litros... que cumplía la función de bote de expansión en un ¡Renault 8!
El "plus" de refrigeración es muy necesario para evitar el sobrecalentamiento del motor. Para ello, monta dos radiadores: uno frontal horizontal de Honda NSR 125 y otro lateral vertical de Rieju RR.
Datos oficiales
Ficha técnica
Cilindro Malossi Competición
Diámetro x Carrera 50 x 39,2 mm
Cigüeñal Malossi
Refrigeración Doble radiador, uno de Honda 125 y otro de Rieju
Carburador Keihin de 28 mm
Caja de láminas Malossi
Variador Malossi
Correa Malossi
Polea trasera Malossi dimensionada
Encendido PVL digital
Escape Malossi/Yasuni retocado
Toma admisión Top preparada
Chasis Original reforzado en la parte central con dos barras de duraluminio
Amortiguador de dirección Harris
Rueda delantera Dunlop TT92 JP 100/90-12
Rueda trasera: Dunlop TT92 JP 120/80-12
Suspensión delantera Horquilla original preparada en hidráulicos con amortiguador Kundo a la derecha. Tija reforzada.
Suspensión trasera amortiguador Ollé regulable.
Freno delantero Pinza Galfer radial de 4 pistones.
Freno trasero bomba de Aerox y pinza de Benelli.
Disco trasero NG.
Disco delantero flotante Galfer.
Depósito gasolina depósito de agua de Renault, 3l.
Estriberas regulables.
Instrumentación Transponder GPT Cuadro Alfano (temperatura, c/rev, cronómetro, vuelta rápida) información transferible al ordenador.
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