Yamaha Desde holanda os ofrecemos otra espectacular preparación, toda una lección en el arte de tunear a manos de una chica.

Las chicas son -tuneras-

¿Quién dijo que el tuning era una parcela del motor sólo para hombres? La impresionante preparación de este Yamaha Neos a manos de Corina, una chica holandesa amante del tuning en coches y motos, confirma que las chicas son guerreras, perdón, tuneras. No es la primera vez que aparece en las páginas de Scooting una preparación tuning a manos de una mujer, pero hay que reconocer que este Yamaha Neos se lleva el reconocimiento al tuning más currado.

Comentar Publicado el lunes 01 de septiembre de 2008

La autora es Corina, natural de la ciudad holandesa de Amersfoort, que con tan sólo 29 años es toda una experta en tunear coches y motos, afición que le viene de su hermano mayor Rodney, un reconocido preparador holandés con varios premios en su haber. La idea de tunear su querido Yamaha Neos llegó justo después de acabar la espectacular preparación de un Opel Astra GTC también de su propiedad. Tanto le gustó el resultado que se puso manos a la obra con su scooter y desde aquí hoy le damos la enhorabuena, porque el resultado es espectacular. Pero no sólo a nosotros nos ha gustado, porque en el último Scooter Customshow de Saarbruecken (Alemania) recibió varios premios. La preparación del motor ha sido uno de los puntos fuertes de este Neos. La mayoría de los componentes del grupo termodinámico se han confiado a la firma Malossi a excepción del cilindro y el escape, que son Yasuni. Una vez acoplados todos los componentes, carburador y filtro incluidos, se procedió a elevar la parte trasera del scooter, aumentando notablemente la distancia entre la rueda trasera y lo que se puede denominar el colín. El siguiente paso era modificar las tapas artesanalmente pero respetando las formas y el color de la moto de serie. Como se puede observar no tiene ningún grupo óptico, todos han sido tapados. En su lugar, y me refiero al frontal, se ha incorporado una rejilla para convertirse en entradas de aire y, de esta manera, favorecer la refrigeración del motor. Sin más, os dejamos con fotos y detalles de este estratosférico Neos. Aquí empezó todo. Este es un Neos completamente de serie. Así era el scooter de Corina antes de "meterle mano". Se ha respetado el color y las formas de los plásticos.

Motor. Cilindro Yasuni c21 especial para motores Minarelli. El cigueñal es Malossi MHR. La tapa que se ve cromada corresponde a la bomba de agua, originalmente deberían ir dos manguitos uno de entrada y otro de salida, pero en este Neos van directamente al cilindro como se puede ver.

Bloque de transmisión. En la parte más adelantada se ha ideado un sistema artesanal para la admisión de aire. La tapa es cromada y la pata de arranque con un diseño especial. El disco trasero es de perfil ondulado unido a una pinza Brembo de dos pistones contrapuestos.

Contraescudo. Se ha pintado de blanco y se ha agujereado a modo de estrías con fondo de rejilla en color morado que dejan entrever lo que esconde el escudo.

Vista trasera. El escape, al igual que el cilindro, es un Yasuni c21. La llanta trasera, que también aparece cromada es de la firma alemana Kiesler. Al fondo el carburador Stage 6 de 24 mm, con un filtro Malossi E13 y la espuma en un llamativo color rojo.

Tren delantero. La horquilla que se ha utilizado es una Paioli procedente de un Yamaha Aerox. Destacan la llanta cromada con disco de freno lobulado Doppler y la pinza de freno Stage 6.

Manillar e instrumentación. El manillar es artesanal. La instrumentación consta de dos relojes Stage 6. El pequeño marca la temperatura del motor y el grande el resto de funciones: velocidad, rpm, tiempo por vuelta, etc.

Datos oficiales

Ficha técnica
Cilindro 4T, 1 cilindro, aire
Escape 125 cc
Cigüeñal Carburador
Carburador 2 válvulas
Filtro de aire Horquilla invert., 40 mm
Variador Monoamortiguador
Embrague 1D. 300 mm. /D. 200 mm
Caja de láminas Doble viga de acero
Transmisión primaria 100/80-17
Transmisión secundaria 130/70-17
Cárter 2.020 mm
Cover 1.332 mm
Polea 900 mm
Tapa del embrague 7,4 l.
Semi-polea 107 kg
Correa
Header
Rodamientos
Encendido
Estética y parte ciclo
Escudo de Peugeot Speedfight
Asiento tapizado a mano
Suspensión delantera de Yamaha Aerox
Rueda trasera Kiesler
Llantas cromadas
Tapa del cárter cromada
Tapa de la bomba de agua cromada
Se ha bajado todo lo posible la horquilla
Se ha alargado 10 cm aproximadamente
Color customizado
Frenos Stage 6
Guardabarros delantero BCD
Guardabarros trasero Kiesler
Bomba de agua eléctrica Bosch
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