Yamaha Un día en Laguna Seca

Cómo es Yamaha YZF-R1

Evolución electrónica.El motor de la R1 abandonó las cinco válvulas por cilindro desde la versión del año pasado en beneficio de la más compacta culata de cuatro válvulas. Es la única 1000 que utiliza conjuntamente acelerador de control electrónico (YCC-T) y el sistema de toberas de geometría variable (YCC-I).

Comentar Publicado el domingo 08 de junio de 2008

La longitud de las trompetillas sobre los cuerpos de mariposa pasa de los 65 mm a régimen alto a los 140 mm a bajo régimen.

El sistema antibloqueo es clásico con planos inclinados. Los muelles helicoidales principales trabajan en combinación con muelles de vaso con forma de araña que gestionan la apertura del embrague en frenada. En la fotografía se aprecia el tensor de cadena de la distribución de tipo automático.

El chasis se compone de sólo cuatro piezas unidas por soldadura: la pipa de dirección es solidaria a la pieza interna del chasis, el grupo trasero es una única pieza y el exterior de las traviesas es de chapa estampada.

Datos Oficiales

Prestaciones

Yamaha
Aceleración
0-400 m (seg) 10,289
Recup. desde
50 km/h (seg) 11,890
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 294,2 a 13.000
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 194,8 (100,8/94)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 160,05 a 12.000
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 10,62 (104,18) a 9.250

Ficha técnica

Yamaha
Motor
Propulsor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 998 cc
Diám. x carrera 77 x 53,6 mm
Rel. compresión 12,7:1
Distribución DOHC por cadena
Número de válvulas 16
Alimentación Inyec. electrónica, 45 mm
Potencia máx. declarada 180 CV a 12.500 rpm
Par máx. declarada 11,5 kgm (112,8 Nm) a 10.000 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,512 - 65/43
Trans. final Cadena
Relación 2,647 - 45/17
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,533 - 38/15
Segunda 2,063 - 33/16
Tercera 1,762 - 37/21
Cuarta 1,522 - 35/23
Quinta 1,364 - 30/22
Sexta 1,269 - 33/26
Parte ciclo
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 120 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Basc. aluminio, 1 amort.
Recorrido 130 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 310 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 220 mm
Pinza 1 pistón
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/50-17

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