Yamaha 5 Supersport

Cómo es Yamaha YZF-R6

El desarrollo del chasis deriva de la R1 de SBK. La columna de dirección es más sólida y el diferente grosor de las vigas hace que sea más flexible que en unidades anteriores.

Publicado el miércoles 07 de mayo de 2008

Se mantiene la estructura de la zona del air-box como en la R1 2007.

Los conductos de admisión son variables para adaptarse a los distintos regímenes de giro. Como en la R1, el YCC-I trabaja junto con el acelerador de mando electrónico YCC-T. A partir de 13.700 rpm, los conductos se prolongan.A pesar de las modificaciones en la columna de dirección y en el decalaje de las barras de la horquilla, las cotas de avance y ángulo de lanzamiento son las mismas de la versión precedente. La horquilla está fabricada por Yamaha, con doble regulación de compresión. La R6 evidencia que con altas relaciones de compresión se pueden alcanzar elevadísimas rpm. De 12,8:1 pasa a 13:1, el más alto entre las motos de serie de Yamaha.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Motor
Propulsor 4t, 4 cil. línea; agua
Cilindrada 599 cc
Diám. x carrera 67 x 42,5 mm
Rel. compresión 13,1:1
Alimentación Inyec. electrónica, 41 mm
Potencia máx. (CV/rpm) 135,3 CV a 14.500 rpm
Par máx. (kgm/rpm) 7,05 kgm (69,1 Nm) a 11.000 rpm
Distribución DOHC, 4 válvulas por cil.
Cambio 6 velocidades
Embrague Multidisco en aceite
Trans. final Cadena
Relac. cambio
Primera 2,583
Segunda 2,000
Tercera 1,667
Cuarta 1,444
Quinta 1,286
Sexta 1150
Parte ciclo
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 210 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17

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