Yamaha 5 Supersport

Cómo es Yamaha YZF-R6

El desarrollo del chasis deriva de la R1 de SBK. La columna de dirección es más sólida y el diferente grosor de las vigas hace que sea más flexible que en unidades anteriores.

Comentar Publicado el miércoles 07 de mayo de 2008

Se mantiene la estructura de la zona del air-box como en la R1 2007.

Los conductos de admisión son variables para adaptarse a los distintos regímenes de giro. Como en la R1, el YCC-I trabaja junto con el acelerador de mando electrónico YCC-T. A partir de 13.700 rpm, los conductos se prolongan.A pesar de las modificaciones en la columna de dirección y en el decalaje de las barras de la horquilla, las cotas de avance y ángulo de lanzamiento son las mismas de la versión precedente. La horquilla está fabricada por Yamaha, con doble regulación de compresión. La R6 evidencia que con altas relaciones de compresión se pueden alcanzar elevadísimas rpm. De 12,8:1 pasa a 13:1, el más alto entre las motos de serie de Yamaha.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Motor
Propulsor 4t, 4 cil. línea; agua
Cilindrada 599 cc
Diám. x carrera 67 x 42,5 mm
Rel. compresión 13,1:1
Alimentación Inyec. electrónica, 41 mm
Potencia máx. (CV/rpm) 135,3 CV a 14.500 rpm
Par máx. (kgm/rpm) 7,05 kgm (69,1 Nm) a 11.000 rpm
Distribución DOHC, 4 válvulas por cil.
Cambio 6 velocidades
Embrague Multidisco en aceite
Trans. final Cadena
Relac. cambio
Primera 2,583
Segunda 2,000
Tercera 1,667
Cuarta 1,444
Quinta 1,286
Sexta 1150
Parte ciclo
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 210 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17

Leer más Doctorado por Monza

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...