Volta Entrarán en producción próximamente

Las motos eléctricas Volta se presentarán en Barcelona

Comentar Publicado el viernes 17 de abril de 2015
Volta BCN se presentará en el salón del automóvil de Barcelona con las motos ya definitivas

Volta Motorbikes lleva ya unos años detrás de alcanzar esta fase. Había prototipos funcionales hace más de dos años y planes para encarar la última fase del proyecto: industrialización y comercialización. Pero la crisis parecía parar esta marca. ahora vuelven, definitivamente, y podrás comprar sus motos antes de que acabe el año.

Fue en 2012 cuando Fórmula Moto visitaba su centro de diseño y comprobábamos cómo las motos estaban ya en una fase muy avanzada. Pero la crisis retrasó los planes iniciales de la marca, que quería tener motos en la calle a lo largo de 2013; industrializar un proyecto así no es barato ni fácil.

Hace seis meses un nuevo socio llegó a la compañía. Un inversor canadiense ha permitido avanzar definitivamente el proyecto hasta el final y la marca comunica oficialmente que estará en el salón del automóvil de Barcelona, el próximo 9 de mayo, con las primeras unidades de preserie ya ensambladas. A partir de aquí se aceptaran ya pre reservas de la moto que empezarán a entregarse en el tercer trimestre del año. De hecho, está prevista la fabricación de preserves durante este mes de abril y mayo, unidades que servirán para poner a punto toda la maquinaria precisa, ya instalada y preparada en la factoría de la marca en Figueras. Por otro lado, la marca está terminando de definir su red de ventas en toda Europa.

Las motos de esta primera gama son tres: Volta BCN City, BCN Sport y BCN Track. Son motos que quieren ser utilitarias, con cierto "regusto sport" pero eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Emplean un motor que alcanza los 35Cv, común a las tres, pero se dividen en función de tres filosofías bien diferenciadas. BCN City es una moto polivalente, elegante y funcional, con una conducción eminentemente práctica y cómoda. En el lado contrario de la gama, la Track es la opción más deportiva, preparada para circuitos, sin luces ni elementos innecesarios. Sólo puede ser usada en circuitos cerrados, por lo que también puede usarse como vehículo de formación.

Tanto la City como la Sport pueden llevarse con carnet B o A1. No se han comunicado todavía precios de las motos, pero si los aspectos técnicos más relevantes. Un coste de recarga completa de entre 0,21 y 0,45€, dependiendo de la tarifa eléctrica. Se recarga en cualquier enchufe de 220v o en puntos de recarga públicos. Tiene una autonomía de 70 kilómetros con una batería de polímero de litio que tras 2.000cargas, unos 150.000Kms, mantiene un 80% de capacidad. La moto se construye con elementos de proveedores de primer nivel, el 80% de ellos nacionales.

Incorpora un cofre con capacidad para un casco integral en el falso depósito. Lleva enchufe para el cargador del móvil. Vendrá preparada para la conexión con smartphones y habrá varias apps disponibles para diferentes usos, tales como programar cargas, limitar potencia y otras aplicaciones.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...