Sfida SR 125 y Brivido 125: Voge apuesta por el carnet B

SCOOTER SFIDA SR125 Studio 1
Sfida SR 125 y Brivido 125: Voge apuesta por el carnet B
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Voge amplía su gama de scooters: después del ya conocido SR4 Max que monta una versión de menor potencia del bloque empleado en BMW llega un nuevo SR 125 para los usuarios con carnet de coche. Y a la par, presenta la naked Brivido 125.

Voge lleva pocos años en el mercado aunque da pasos rápidos y seguros ocupando nuevos segmentos. En el del scooter hace meses que anunciaron un 400 (conocido como SR4) que acaba de llegar a nuestro mercado y ahora anuncian la ampliación de esta gama con un nuevo SR 125.

El scooter presenta líneas angulosas y modernas; es atractivo y, aunque comparte nombre con el 400, es distinto en todo, con nulo parecido en sus líneas. Monta un motor monocilíndrico de 124,9 cc completamente nuevo, tecnológico y actual. Al estilo de algunos de los más punteros 125 actuales, lleva radiador integrado en el cárter derecho y sistema Start & Stop, desarrollando una potencia de 10,9 CV a 8.250 rpm y un par de 10,5 Nm a 6.500 rpm, más que suficiente para un scooter compacto, a pesar de sus líneas GT: sólo 135 kg.

SCOOTER SFIDA SR125 Studio 5

Monta llantas de aleación de 14″ y 13″, además de un sistema de control de tracción electrónico. De hecho, el equipamiento también llama la atención por su generosidad: iluminación completa de LED, con sistema de frenada de emergencia (cuando frenas fuerte enciende los intermitentes automáticamente), llave de proximidad, cuadro LCD en color con capacidad de navegación por indicadores, toma USB y espacio bajo el asiento para un integral. Pero quizá son dos elementos esenciales los que más destacarán en este scooter: los botones para controlar la música del teléfono y la cámara frontal integrada.

Brivido 125: Voge entra en el 125 de marchas

Para empezar Voge acierta presentando una moto compacta y ligera, lo cual siempre ha sido una ventaja en estas motos que tienen un nivel de potencia limitado: 128 kg en seco, en una moto con el asiento a 795 mm del suelo y sólo 1.310 mm de distancia entre ejes, lo que asegura han agilidad.

BRIVIDO 125R Studio 9

La Brivido se construye a partir de un chasis en tubo de acero con basculante de aluminio. Se monta una horquilla invertida y frenos con latiguillos metálicos y ABS de serie. Llantas de aleación, de 17″ en una moto que estrena un motor 125 monocilíndrico muy compacto, con doble árbol de levas en culata -lo que sugiere el uso de cuatro válvulas, aunque no se ha declarado- con cambio de seis marchas. Entrega 14,1 CV a 9.500 rpm y un par de 12,1 Nm. En cuanto al acabado, la Brivido equipa iluminación LED con luces DRL y un cuadro LCD en color de diseño llamativo.

BRIVIDO 125R Studio 5