• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Voge ER-10: hasta 130 km de autonomía para su primera moto 100% eléctrica

Publicado el miércoles 17 de marzo de 2021
Voge ER-10: hasta 130 km de autonomía para su primera moto 100% eléctrica

La marca perteneciente al grupo Loncin apuesta fuerte por la electromovilidad con un modelo que destaca por diseño, tecnología y prestaciones. Ya está disponible a un precio de 6.295 euros.

Como ya te contamos durante la presentación de la gama Voge 2021, la marca asiática mostraba entre sus novedades más interesantes la que es su primera moto cero emisiones. Este modelo no sólo marca la entrada en la electromovilidad, sino la visión de futuro de Voge. No en vano, esta ER-10 presume de un diseño atractivo y una dotación tecnológica adaptada a los tiempos que corren.



Estéticamente, la Voge ER-10 hace gala de un nuevo lenguaje de diseño en el que puede apreciarse cierto corte futurista. El carenado se ha reducido a la mínima expresión y destaca la parte trasera en voladizo, la cual comienza incluso por delante del eje del basculante y da la sensación de que el asiento está totalmente suspendido.

En el plano mecánico, la ER-10 recurre a una unidad eléctrica trifásica refrigerada por agua que ha sido desarrollada por el especialista asiático JWT. De este modo, el circuito del refrigerante también cubre la electrónica del controlador consiguiendo una mayor eficiencia del motor por la estabilidad de las temperaturas de funcionamiento, sobre todo cuando se le hace trabajar a su potencia pico de 8,9 kW (12,1 CV) a 3.500 rpm y disponiendo de una potencia nominal de 6 kW (8,2 CV) a 4.660 rpm. Un par de 41 Nm y una velocidad de hasta 100 km/h completan las prestaciones de la ER-10, la cual , al ser equivalente a una 125, puede llevarse con el carnet B.



Gracias a su batería de 2600 mAh de capacidad, ofrece una autonomía próxima a los 130 km circulando a una velocidad de 30 km/h o de 45 km yendo por autopista a 90 km/h. Es posible aumentar estas autonomías en un 5% aprovechando la frenada regenerativa. En cuanto al tiempo de carga, el cargador que se suministra proporciona una alta corriente de carga de 20A consiguiendo una carga completa en cuatro horas. La batería está protegida con un sistema de gestión BMS que monitoriza la totalidad de las celdas ante sobrecargas o descargas, incluso cortocircuitos, con un equilibrado que aísla la celda afectada para que todo siga funcionando.



La parte ciclo de esta Voge ER-10 consta de un bastidor de doble viga de aluminio y un basculante de doble brazo. En su conjunto, tan solo pesa 122 kg, por lo que deducimos que será una moto extremadamente ligera. Las suspensiones, por su parte, quedan conformadas por una horquilla invertida con botellas de 37 mm en el tren delantero y un monoamortiguador ajustable en precarga en el tren trasero. El equipo de frenos dispone de una pinza de doble pistón con un disco de 280 mm delante y un pinza monopistón con disco de 220 mm detrás. Unas llantas de 17'' con neumáticos deportivos completan el equipamiento en este aspecto.

Como hemos dicho más arriba, la ER-10 cuenta con un gran paraguas tecnológico: luces LED, una llave inteligente para activar la moto a distancia o encontrarla en un aparcamiento o un panel de instrumentos dividido en dos pantallas. La pantalla principal integra la información más importante para consultar: velocímetro, nivel de carga de la batería en forma porcentual y gráfica, autonomía estimada y reloj horario. En la secundaria se muestran avisos de mantenimiento, modo de conducción y los cuentakilómetros total y parcial simultáneamente además de siete testigos luminosos. Como detalle práctico, la ER-10 dispone de un compartimento de carga por encima de la batería con capacidad para 16 litros y en el que se incluye una toma de corriente USB para cargar un móvil o utilizarlo como navegador GPS.



La nueva Voge ER-10 ya se encuentra disponible en los colores blanco y negro a un precio de 6.295 euros y la extensión de garantía a tres años. Además, como oferta de lanzamiento, se ofrece una financiación sin intereses a 36 meses por una cuota mensual de 125 euros y una entrada de 1.795 euros.

 

0