(Vídeo) Prueba Bajaj Dominar D400
Con la Bajaj Dominar 400, el gigante indio de la automoción llega a España mostrándose como su máximo exponente tecnológico, dirigiéndose al exigente público que representa al usuario del carnet A2.
Un público que no siempre apuesta por motos de elevadas prestaciones y precios disparatados, generalmente fijados sobre modelos limitables. Aquí es donde esta «cuatrocientos» debe encontrar su nicho de mercado.
La Dominar persigue a un usuario al que no le sobra el dinero, que busca una moto dura y fiable capaz de sobrevivir a las carreteras indias donde ha sido desarrollada y probada, pero sin descuidar unas mínimas calidades en equipamiento.
Bajaj Dominar D400, primer contacto
El primer contacto a los mandos de la Bajaj Dominar 400 se produjo por las carreteras del norte madrileño, cuyo ambiente dista bastante de sus orígenes pero que nos ha puesto en situación ante una moto totalmente nueva, procedente de una marca inédita en el ámbito nacional.
Sin embargo, en el empeño de trasladar su idiosincrasia a nuestro terreno y a través de este vídeo, la conclusión es que encaja con bastante fidelidad en un segmento que persigue el equilibrio entre un uso sport y turístico.
Así, puede lucir la etiqueta de moto sport-turismo gracias a unas cualidades que la convierten en una moto dirigida a un público que, lejos de querer aburrirse conduciendo una moto, no deja de lado precisamente amplios estándares de confort a sus mandos.
Todas las MOTOS PARA EL CARNET A2
Un confort que es muy apreciado en entornos como el urbano, donde esta moto india se desenvuelve con la agilidad suficiente como para no rechazarlo, mientras que en carretera los 40 CV disponibles rinden a buen nivel.
Recordemos que la Bajaj Dominar 400 se encuentra animada por un monocilíndrico con culata de 4 válvulas y refrigeración líquida; una mecánica sencilla cuyo principal objetivo debería ser la fiabilidad.
Sobre si lo conseguirá o, solo el tiempo será testigo de sus andanzas en un mercado variado y exigente como es el nuestro. Mientras tanto, la primera toma de contacto ha aportado buenas sensaciones en general para un público que no desea asomarse a la barrera de los 6.000 euros en su compra, ya sea con carnet A2 o incluso A.