(Vídeo) Probamos la nueva Macbor Rockster 410
Macbor ya tiene una larga carrera dentro del segmento custom, aunque centrado en el segmento de motos de 125cc. Ahora, con la experiencia adquirida con tres generaciones de la Rockster 125, la firma española se aventura al mercado A2 con la nueva Macbor Rockster 410.
Precios y ofertas de todos los modelos Macbor que hay en el mercado
Aunque la base es de origen chino, Macbor ha puesto toda la carne en el asador, encargándose de aspectos tan cruciales como la puesta a punto de los cuerpos de inyección o las suspensiones. Un atisbo de la implicación que la marca gestionada por Motos Bordoy pone en cada de sus lanzamientos en nuestro mercado.
A simple vista, las líneas de la Macbor Rockster 410 llaman la atención por su acercamiento al estilo ‘bobber’, donde el depósito carece de apéndice alguno y en el que las ópticas LED completas se llevan gran parte del protagonismo estilístico.
La Macbor Rockster 410 equipa un motor totalmente nuevo
El motor de la Macbor Rockster 410 ha sido desarrollado desde cero y ofrece un gran salto cualitativo con respecto a la hermana pequeña. Nos encontramos con un esquema bicilíndrico refrigerado por líquido que desarrolla una potencia de 42 CV, lo que lo sitúa muy cerca del límite del carnet A2. Esto permite ofrecer buenas valores de aceleración para el deleite de este tipo de usuarios.
En cuanto a la parte ciclo, la Rockster 410 es donde saca más personalidad y eso se debe al empleo de elementos poco comunes en este segmento. Tenemos una horquilla invertida con botellas de 41 mm, doble amortiguación con depósito de gas separado o un equipo de frenos con unos impresionantes discos de 300 mm en el tren delantero. Esto evidencia un claro carácter deportivo en una moto centrada más en el disfrute a la hora de devorar kilómetros.
El equipamiento, aunque acorde a la filosofía de la moto, opta por coquetear con la modernidad, ofreciendo piñas retroiluminadas y una pantalla TFT a color con diferentes modos de visualización y una gran cantidad de información. A esto, se suma un puerto USB para la carga de dispositivos como el teléfono móvil. Por ahora, sólo hemos rozado la punta del iceberg. Si quieres saber más, te recomendamos el siguiente vídeo con nuestras primeras impresiones.