(VÍDEO) Ponte en forma en casa con formulamoto: cardio de alta intensidad

Publicado el jueves 16 de abril de 2020
(VÍDEO) Ponte en forma en casa con formulamoto: cardio de alta intensidad

Hoy nos toca ponernos a sudar un poco para complementar los trabajos que ya hemos realizado sobre las articulaciones y nuestra musculatura. Vamos a por ello.

En esta ocasión trabajaremos nuestra capacidad cardiovascular sin tener que salir de casa y sin ningún tipo de material. Este entrenamiento nos sirve tanto para mejorar nuestra resistencia en largos recorridos encima de la moto, como para mejorar la capacidad de recuperarnos de esfuerzos en menos tiempo.

Lo que supone el entrenamiento de alta intensidad en HIIT (High Intensity Interval Training), son series de corta duración, en este caso 30'', pero entre los que dejaremos un descanso también breve, en torno a 10''. Los ejercicios, además, tendrán que ser ejecutados a la máxima intensidad posible durante el tiempo establecido. Para personas con patologías o lesiones en rodillas, tobillos o caderas, y que por tanto no puedan realizar ejercicios de alto impacto como son los saltos, dejamos una variante al final para también poder trabajar con este método.


Especial MotoGP2020
0