Definitiva Victory Project 156

Comentar Publicado el miércoles 10 de junio de 2015
Definitiva Victory Project 156

Victory competirá en la edición 2015 del prestigioso Pike´s Peak con un nuevo motor refrigerado por agua dentro con un prototipo desarrollo junto con Ronald Sands. Así es la Victory Project 156.

El próximo 28 de junio tendrá lugar una nueva edición de la carrera en cuesta Pike´s Peak, un clásico en este tipo de pruebas en Estados Unidos. La firma norteamericana Victory competirá con un nuevo prototipo denominado Project 156, una nomenclatura que hace referencia a las 156 curvas de las que consta este Hill Climb. Esta prueba, nacida en 1916, también es conocida como "La carrera hacia las nubes" y ha servido históricamente para el lanzamiento de modelos de serie de renombre como la Ducati Multistrada, una versión que tuvo hace dos años continuación en los escaparates con una versión Pikes Peak.

La Victory Project 156 estará pilotada por Don Canet, prestigioso periodista de la revista norteamericana Cycle World. Se trata de un prototipo artesanal desarrollado en las instalaciones de la firma en Minnesota. Entre las características técnicas de su bicilíndrico destacan los cuerpos de inyección de 67 mm o el empleo de titanio para sus válvulas.

El especialista en preparaciones especiales estadounidense Rolan Sands ha sido el encargado de la parte ciclo. Sands fue piloto del AMA SBK y tras tantos años centrado en el segmento custom, fundamentalmente, ha tomado este trabajo con gran ilusión.

0