Xtreme Challenge: su primera edición de 2023 se celebrará en colaboración con la RFME

xtreme-challenge-cordoba
Xtreme Challenge: su primera edición de 2023 se celebrará en colaboración con la RFME
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El primer Xtreme Challenge será una edición especial para conmemorar el centenario de la RFME. Será en el circuito de Jerez y coincidirá con el Campeonato de España de Superbike.

Del 31 de marzo al 1 de abril tendrá lugar la primera Xtreme Challenge de 2023 en la que será una edición tremendamente especial. El circuito de Jerez Ángel Nieto ejercerá de epicentro en una edición en la que se celebrará el centenario de la Real Federación Motociclista Española (RFME). De hecho, coincide con el ESBK-Campeonato de España de Velocidad en el trazado andaluz.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En relación a la prueba inaugural del Nacional de Superbikes, los motoristas inscritos participarán en el sorteo de 20 pases de paddock, sorteo de 10 visitas guiadas a la Torre de Control, sorteo de 10 pases de parrilla. Además, entregarán un ejemplar del libro “Historia y Campeones” para los primeros 100 inscritos y habrá vuelta de honor al Circuito de Jerez para todos los participantes en la prueba.

Cartel-Xtreme-Challenge-Jerez-2023-1

El primer Xtreme Challenge de 2023 mantendrá su formato de 2 días

En cuanto a la programación del evento, cabe resaltar que, manteniendo sus 2 días de duración. Así, el primero de ellos, 31 de marzo, se hará entrega a todos los motoristas inscritos del material requerido para su participación, se llevarán a cabo exposiciones de las novedades de las diferentes marcas patrocinadoras y jornadas de pruebas de las mismas. Además, con motivo de la celebración de Xtreme Challenge, este día tendrá lugar la exhibición de la escuela de motociclismo de Jerez en el circuito de karting.

El día grande llegará el 1 de abril, momento en el que se desvelará el recorrido secreto y que contará con las siguientes categorías: Rookie (350 km), Pro (500 km) y Ultra Extreme (más de 600 km). La ruta, teniendo en cuenta los niveles anteriormente descritos, ha sido diseñada para todo tipos de motos y niveles de experiencia. Por último, desde la organización del Xtreme Challenge recuerdan que la salida se hará por orden de llegada y en función al recorrido escogido.