Xtrem Challenge: el evento mototurístico regresa a Córdoba

xtrem-challenge-cordoba-2021
Xtrem Challenge: el evento mototurístico regresa a Córdoba
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El evento mototurístico Xtreme Challenge celebrará su 12ª edición en la capital cordobesa. Tras el éxito registrado en Madrid, donde acogió más de 850 motos, la organización ha elegido Córdoba para cerrar sus ediciones de 2021.

No es la primera vez que el equipo apuesta por la ciudad, pues fue en 2018 cuando Xtreme Challenge fue celebrado en Córdoba. En la actualidad, se posiciona como uno de los eventos de mototurismo más importantes de nuestro país, pues no solo da cita a la comunidad de motoristas de todo mundo, sino que también supone un punto de encuentro entre las marcas más relevantes del sector.

DSC 7633 copia

En esta ocasión, la fecha elegida ha sido el 12 y 13 de noviembre. El primer día del Xtrem Challenge tendrá comienzo a partir de las 12:00 de la mañana, concretamente en el Paseo de la Victoria, punto de encuentro de esta edición. Allí se hará entrega de dorsales a todos los inscritos. Además, se llevarán a cabo otras actividades como la exposición de productos de las marcas del sector y concesionarios de la zona, pruebas de motos y ponencias por parte de diferentes personalidades destacadas en el mundo de la moto.

La puesta en marcha llegará el segundo día del evento, cuando todos los participantes podrán disfrutar de un recorrido secreto establecido en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km. Para los más aventureros, la organización también ha incluído la opción trail.

La ruta del Xtrem Challenge está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. La forma de guía tampoco pasa desapercibida en esta prueba, pues tiene un carácter totalmente digital gracias a la app Gas Biker, app oficial del evento que, además de sus múltiples funcionalidades, destaca la seguridad ofrecida a través de su sistema único de detección automática de accidentes denominado ECTS.

Otra de las novedades que la organización del Xtrem Challenge ha incluído en relación a la seguridad es la pegatina Gas Biker SOS-QR, presente entre las opciones de inscripción. Consiste en una pegatina que, con tan solo escanearla, permite acceder a la información necesaria del motorista para poder atenderlo de forma rápida y eficaz en caso de necesitarlo: Nombre, edad, sexo, contactos de emergencia, alergias y otra información importante de salud.

DSC 6383 copia

Todos estos ingredientes son los responsables de la excelente aceptación que la Xtrem Challenge ha tenido desde sus comienzos en 2017. Muestra de ello es el ritmo de las inscripciones, que ya han superado los 750 motoristas. Estas estarán abiertas hasta el próximo día 29 de octubre para todo aquel apasionado del mundo del motor que quiera disfrutar de esta gran experiencia.