Este fin de semana se celebrará la 1ª Ruta Memorial Luis Salom

rutamemorialluissalom
Este fin de semana se celebrará la 1ª Ruta Memorial Luis Salom
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este domingo 18 de julio, en Palma de Mallorca, la ciudad que le vio nacer y crecer, se celebrará una bonito ruta motera que rendirá homenaje a Luis Salom, que hace un año falleció tras un fatídico accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.


Luis Salom, el último piloto fallecido del Mundial de MotoGP, sigue recibiendo muestras de cariño por parte de sus compañeros de profesión, equipos del Mundial de MotoGP y, por supuesto, por parte de todos los aficionados que siguen teniendo muy presenta la figura del piloto balear que nos dejó tras una grave caída mientras completaba los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto2.

Este mes de junio se cumple un aniversario de su muerte y la Federación Balear de Motociclismo (FBM) ha decidido organizar una ruta motorista solidaria, que se celebrará el domingo 18 de junio en Palma de Mallorca y que tendrá como principal protagonista a Luis Salom. La ruta será un homenaje para el ‘Mexicano’, como era conocido Luis Salom, que recibirá el cariño de todos los motoristas que aún recuerdan al malogrado piloto español.

La ruta tendrá un precio de 20 euros en los que van incluidos la comida y una camiseta conmemorativa de esta «1ª Ruta Memorial Luis Salom» que irá desde Palma de Mallorca hasta Cases de Son Sant Marti. Aquí te dejamos el programa oficial de la ruta homenaje a Luis Salom.

  • 08:30 Concentración de todos los motoristas participantes
  • 09:00 Salida
  • 10:30 Reagrupamiento en el Gorg Blau
  • 11:00 LLUC Neutralitzación misa-concierto dels Blauets
  • 12:00 Subida a la cruz de los misterios
  • 12:30 Reinicio de la Ruta
  • 13:30 Comida en el restaurante «Cases de Son Sant Martí»

2017cartells39msrutap