Rider Soul: un nuevo evento rutero dirigido a todo tipo de motoristas

rider-soul-sevilla
Rider Soul: un nuevo evento rutero dirigido a todo tipo de motoristas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La primera edición de Rider Soul se llevará a cabo en Sevilla el próximo 11 de febrero y contará con hasta tres categorías diferentes.

El mototurismo y las rutas en moto están de moda. Que la BMW R 1250 GS sea una de las motos más vendidas mes a mes no es casualidad. En el camino está la clave y, aprovechando esto, Mototurismo Sevilla ha creado Rider Soul. Se trata de un evento mototurístico no competitivo cuya primera edición arrancará el próximo 11 de febrero en el Estadio La Cartuja, en Sevilla.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De hecho, este primer Rider Soul será la primera cita con la novedosa categoría Discovery, incluida en el calendario de mototurismo 2023 de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). Así, como en otros eventos de la misma índole, el recorrido será secreto y se desvelará el mismo día de la ruta.

Rider Soul propone tres grados de dificultad para que cada motero elija la categoría que mejor se adapta a su estilo: Rider (250 km y 5 puntos de paso); Discovery, 450 km y ruta en formato roadbook o mediante Google Maps; y Pro, con baliza, pruebas de orientación, regularidad y navegación.

rider-soul-sevilla-1

Como requisito para participar en el Rider Soul, los participantes deberán descargar los tracks de cada etapa y validar los puntos de sellado escaneando el código QR del pasaporte mediante la app RouteControl dentro del horario indicado por la organización.

Rider Soul te permite entrar de forma gratuita a MotoAndalucía

El coste de la inscripción varía en función de la categoría. Así, el precio de la versión Rider es de tan solo de 29 euros (24 euros en compra bonificada hasta el 31 de enero), el de la versión Discovery es de 39 euros (34 en compra bonificada) mientras que el de la Pro es de 49 euros (44 euros en compra bonificada).

Todos los inscritos recibirán de forma gratuita una entrada para la feria MotoAndalucía, que se celebra ese mismo fin de semana en el Estado La Cartuja, así como un paquete de bienvenida con regalos, el pasaporte de sellado, dorsal, pegatinas, alta en la app RouteControl, roadbook digital y una Guía de Mototurismo Sostenible para los 100 primeros inscritos. Más información e inscripciones en el siguiente enlace.