En moto por la India: ¿Cómo será el nuevo viaje de Alicia Sornosa?

dia 2 vistas de la playa
En moto por la India: ¿Cómo será el nuevo viaje de Alicia Sornosa?
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Alicia Sornosa presenta los secretos de su nueva aventura desde Bombay a Goa y de allí a Kochi, a bordo de motocicletas Royal Enfield. Una experiencia que está dispuesta a compartir y para la que ya cuenta con compañeros de viaje. ¿Te apuntas?


“Cuando alguien me pregunta ¿de qué va este nuevo viaje? siempre le contesto lo mismo: Este viaje va de conocer al ser humano, el mundo que le rodea.”

“Sólo 9 riders vendrán conmigo en la primera parte del viaje: desde Bombay hasta Goa sobre una moto mítica, recorrerán la Costa del Mar Arábigo, cruzaremos puentes y ríos, atravesaremos el cauce en algunos ferris y llegaremos a Goa para disfrutar de una parte especial de este sub continente: el lugar donde hace cientos de años los portugueses llegaron a través del mar. Una parte de India muy especial ya que su población es induísta, católica y musulmana. Todo un crisol que enriquece el viaje…Habrá concurso de fotos con premios muy especiales, cervezas, tés y una rodada por la playa…y esto solo, para empezar. Si quieres venir, escribe a [email protected] y te haré llegar la información. Cierre de inscripciones el 1 de marzo.”

1 39Siempre con moto, pero en otros medios típicos de transporte

“Desde Goa hasta Kochi investigaré sobre la Ruta de los Cultivos; visitaré las plantaciones de cardamomo y té, de café y pimientas – piopialo . Atravesaré parques Nacionales con abundante vida salvaje, quizás hasta vea elefantes. Disfrutaré de los bellos hoteles, hostales y casas donde pernoctaré, preparando un viaje para después de verano. Un viaje para los que queráis apuntaros. Y todo, os lo contaré a través de mi blog y de la radio Paralelo20. Tendré que subir la moto en un barco para remontar un río. Recorreré Tamil Nandu, tierra de templos, para intentar comprender las religiones y credos que allí se profesan, enseñando la riqueza de esta parte tan desconocida de India. Cuando legue a Chennai tendré que buscarme la vida para meter la moto en un tren y hacer los mil y pico kilómetros que me separan de la ciudad sagrada de Calcuta.

Aventura y solidaridad

Desde Calcuta a Darjeeling y desde allí rumbo a Nepal, la parte central del viaje. Allí tengo varias misiones que cumplir, llevar todo lo que vosotros habéis donado a través de las redes sociales durante el viaje previo, contaros lo que allí está pasando y ayudar. Ayudar todo lo que pueda a que se conozca lo que hacen un grupo de personas de varias nacionalidades en este pequeño lugar Katmandú, desde donde se pueden tocar las nubes. Será la parte más emotiva, dura y satisfactoria del viaje. Necesitaré vuestra ayuda para recaudar fondos para los niños de un orfanato y os presentaré a los médicos que trabajan en esta zona catastrófica. (Os recuerdo que Nepal fue asolado por unos terremotos en 2014).

2 33

Esfuerzo y recompensas

Esfuerzo el que supondrá atravesar Nepal e intentar llegar a Ladakh, recorrer una de las carreteras más altas de Asia si es que el tiempo nos permite el paso por las pistas a más de 4.500 metros de altura. Una parte de aventura con la recompensa de poder tocar con los dedos, una vez más, el cielo de los ochomiles, sufrir el mal de altura, reponerse y continuar. Pasar frío, caer…pero siempre para poder levantarse y continuar.

Amistad y satisfacción3 24

La creada durante todo el viaje con gente tan dispar, la que refresco al llegar a Nueva Delhi, donde amigos españoles e indios esperan para tomar esas cervezas con las que tanto he soñado durante el camino. Al abrigo (mejor bajo el aire acondicionado) de un bar, con las motos en la puerta. Ya entrado el mes de junio, el calor será sofocante nada mas salir de el estado de Cachemira, para llegar a Bombay habrá que cruzar el Rajastán, en esta época con temperaturas que sobrepasan los 40 grados, por lo que el tren volverá a ser el medio de transporte para llegar hasta mi punto de partida. Bombay.

Y cuando vuelva a sentarme en el avión de vuelta, pensaré en todo esto y estaré satisfecha de nuestro trabajo, del que al fin y al cabo, sois responsables como yo.