«La Motera»: 37.000 km de viaje por la investigación contra el cáncer

lamotera
«La Motera»: 37.000 km de viaje por la investigación contra el cáncer
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Marta Insausti, más conocida como "La Motera", ha iniciado un viaje solidario en moto en el que recorrerá más de 37.000 km en 12 meses.


En su recorrido atravesará 21 países con el objetivo de visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India) y, al mismo tiempo, recaudar dinero para la Fundación CRIS contra el Cáncer.

Insausti, de 55 años y superviviente de un cáncer de mama, decidió llegar hasta la India para visitar la Fundación Vicente Ferrer y conocer en persona el proyecto de mujeres de la que ella misma es partícipe. Sin embargo, los problemas que encontró en la planificación la llevaron a cambiar sus planes iniciales y dar la vuelta al mundo, y así aprovechar para recaudar dinero y colaborar, no solo con la Fundación Vicente Ferrer, sino también con los proyectos de investigación que pone en práctica la Fundación CRIS contra el Cáncer.

En este viaje, del que Fórmula Moto es colaborador, atravesará 21 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Croacia, Irán, Paquistán, Ecuador, Colombia o EE.UU. entre otros, y servirá para hacer reflexionar sobre las necesidades que tienen las mujeres que han hecho de la moto su medio de transporte, su modo de vida, o simplemente su afición.

Marta Insausti,

También deberá servir como punto de encuentro para empezar a romper los estereotipos en el mundo de la motocicleta y de la mujer en general, además de un foro en el que intercambiar experiencias y viajes.

Después de su salida el pasado 14 de septiembre, «La Motera» visitará el proyecto «Con ladrillos también se construye la igualdad» en La India en el mes de diciembre, y terminará su viaje solidario en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde conocerá la nueva Unidad CRIS de Terapias Experimentales.