Miquel Silvestre publica La emoción del nómada

laemocio769ndelno769mada cubierta
Miquel Silvestre publica La emoción del nómada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El aventurero y escritor Miquel Silvestre nos devuelve a las rutas más exóticas en moto con su nuevo libro "La emoción del nómada". Está basado en un viaje realizado en 2009 en el que enlaza España y los Territorios Palestinos. 412 páginas y varios miles de kilómetros.


Publicado por la editorial Comanegra, con la que Miquel Silvestre ya publicó «Europa Lowcost», el nuevo libro desgrana el itinerario seguido en 2009 por el autor de «Un millón de piedras» en Asia Central y Oriente Medio. A lo largo de sus páginias se recorren Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiján, Georgia, Turquía, Siria, Jordania, Líbano, Israel y los Territorios Palestinos, donde termina el relato en la Iglesia de la Natividad.
 
Quién esté acostumbrado a la actual imagen del Miquel Silvestre como icono del perfecto aventurero BMW, se sorprenderá al ver que entonces vestía una chaqueta de cuero, inadecuada para el desierto y la estepa, y que su R 1200 GS portaba maletas de plástico y llantas de aleación.
 
Trufado de fotografías de un joven aventurero sin experiencia, el texto sorprende por la frescura de la narración y por lo íntimo de las confesiones que realiza un Miquel Silvestre al que nadie conocía por aquel entonces y que van desde los sentimientos complejos que siente por su novia de aquellos tiempos, el temor ante lo desconocido y la génesis de un nuevo sentimiento religioso que le lleva a peregrinar a Tierra Santa.
 
Antes que un libro de viajes el texto ofrece un diario sentimental de alguien que se descubre a sí mismo en el camino que recorre. Como el autor reconoció en la entrevista de TVE donde presentó «La emoción del nómada», el libro es el diario puntilloso de los días en los que nadie sabía quien era, en los que no tenía Facebook, ni Twitter ni actualizaba un blog, pero en los que descubrió quién era en realidad y cómo era el mundo que recorría.  Fue allí, según asegura, cuando decidió convertirse en el nómada profesional que es ahora «para seguir experimentando las emociones del viaje«.
 
El texto, bastante alejado de lo que se suele ver en las librerías bajo el epígrafe viajes en moto, es el relato de una gran aventura, pero más que puramente geográfica, lo es en el interior de la esencia del ser humano, del nómada que todos llevamos dentro.
 
Miquel Silvestre presentará «La emoción del nómada» en Madrid mañana viernes 27 de septiembre en Bar Motor B a las 20:00, Santa Engracia 108. Si quieres obtener un ejemplar firmado por el autor, no dejes de pasarte por este punto de encuentro del motor en la capital.