Marruecos Rumbo Sur: adrenalina, aventura y lujo

cimg3146
Marruecos Rumbo Sur: adrenalina, aventura y lujo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Vivir una auténtica aventura por el desierto de Marruecos. Sentir la pasión de las motos off-road a través de mágicos enclaves y por supuesto, el lujo y el confort que ofrecen los mejores hoteles de la zona. Te presentamos Marruecos Rumbo Sur, un viaje que no te puedes perder.


Si eres un amante de los viajes con un alto componente de aventura y, además, las motos off road son tu pasión, Marruecos Rumbo Sur es el viaje que necesitas. 7 días por la mágica, pero también exigente orografía que ofrece Marruecos: más de 1.500 kilómetros de carreteras reviradas, caminos de tierra o la dureza que suponen las dunas del desierto.

Exigencias que luego se verán recompensadas con el refinamiento y el confort que ofrecen los lujosos hoteles de la zona. Marruecos Rumbo Sur dará comienzo el próximo 13 de octubre en Tarifa, Cádiz, y terminará el día 20 del mismo mes. Las inscripciones ya están abiertas, teniendo de plazo hasta el próximo 28 de septiembre.

Programa Marruecos Rumbo Sur

dsc01053

Marruecos Rumbo Sur dará comienzo el 13 de octubre en Tarifa, donde una vez pasados los trámites pertinentes, se empezará a recorrer las reviradas carreteras de las montañas del Rif pasando por las localidades de Xaouen, Ouazzane y Moulay Idris para llegar a Fes a medio día. Dará tiempo para aquellos que lo deseen para realizar una visita a la medina más grande del mundo. El total del recorrido será de unos 310 km. Para el 14 de octubre, está programado seguir recorriendo la cordillera y los bellos parajes del Atlas, visitando Ifrane y continuando rumbo sur por Midelt, Tunel del Legionario, Er Rachidia hasta Merzouga en el Erg Chebi. Para quienes no lo sepan, un ‘erg’ es una región arenosa del desierto y Erg Chebi es la única zona de estas características en el Sahara. Un lugar verdaderamente hermoso. Total del recorrido 420 km.

Al día siguiente —15 de octubre—, se dedicará la mayoría de la jornada para descansar y visitar los puntos de interés de la zona, como, por ejemplo, la ciudad de Merzouga, su zoco y la cultura beduina.16 de octubre, tocará tomar dirección oeste para conocer otros enclaves de interés como son la cárcel del portugués, Gargantas del Todra —un magnífico enclave sobre el lecho de un río prácticamente seco, acompañado de una buena dosis de serpenteantes carreteras—, y llegar a al destino con tiempo para el descanso. Recorrido de 230 kms.

cimg3172

Llegamos al ecuador de este viaje a día 17 de octubre y, sin duda, a una de las jornadas más emocionantes: aquellos más aventureros iniciarán un trazado de 90 km por las espectaculares pistas que conducen desde El Kelaa M´Gouna hasta Tansikht y Zagora. Los menos aventureros recorrerán por asfalto el trazado pasando por las localidades de Ouarzazate, Agdz hasta el punto de encuentro en Zagora. Desde aquí, 94 km hasta la localidad de M´Hamid. Total del recorrido 362 km. Para el 18 de octubre está previsto conocer las dunas de Li Judi, para luego volver nuevamente a Zagora y desde allí ir por la cara norte del lago Iriki hasta Foum Zguid. Total del recorrido: 210 km.

La recta final de esta aventura. Se pondrá dirección norte el 19 de octubre. Se cruzará nuevamente el Atlas por su vertiente central y el puerto de Tizi n Tichka para llegar a Marraketch, donde además se aprovechará para conocer la ciudad y sus costumbres. Recorrido total de 320 km. La última jornada, que arranca el 20 de octubre, constará de 560 km por autopista hasta la ciudad de Tánger, donde estará esperando el ferry de regreso a España, que partirá a media tarde.

¿Cuánto cuesta Marruecos Rumbo Sur?

Marruecos Rumbo Sur

Este viaje tiene un precio, todo incluido, de 1.195 euros por piloto más moto y habitación doble. Se puede hacer con acompañante, quien deberá abonar otros 1.125 euros. Si se desea una habitación individual durante la estancia en los hoteles, habrá que sumar al precio una cuantía de 175 euros.