Tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo

Marruecos y el objetivo de Erg Lijudi, nuevo viaje de la Escuela Montealegre

rutaescuelamontealegremarruecos
Marruecos y el objetivo de Erg Lijudi, nuevo viaje de la Escuela Montealegre
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La escuela de maxitrail Montealegre vuelve a organizar un viaje off-road y esta vez lo hace con el reto de poder conquistar las dunas de Lijudi, uno de los sitios más especiales y bonitos del país africano. ¿Te apuntas? Aquí, toda la información sobre este nuevo viaje en moto.


El nuevo reto de la escuela Montealegre, que ya estuvo en Marruecos junto a otro grupo de motoristas pasando la última noche del año, es llegar a las Dunas conocidas como «Lijudi» situadas al Sur de Marruecos y fronterizo con Argelia. No por ser un «reto» implica dificultades, se trata de un viaje exprés, ya que en pocos días los inscritos atravesarán completamente el país vecino, completando un total de 2.200 kilómetros en sus motos. Aun así, en la ruta habrá tiempo de visitar los emplazamientos más característicos que se cruzarán durante la travesía. 

1º Etapa (Tarifa- Marrakech)

La primera etapa es un recorrido tradicional de 530 Kms. Cruzar el Estrecho entre Tarifa y Tanger ciudad para comenzar una muy buena ruta off-road.

2º Etapa (Marrakech – Zagora)

En total se completará unos 360 Kms que ocuparán unas 9 horas de tiempo. Durante esta segunda etapa se cruzará el Gran Atlas por el Puerto Tizi en Tichka. La jornada continuará la ruta de las Mil Kasbash, desde aquí hasta la más famosa Kasbah de Marruecos, Ait Benhaddou. Por último, la ruta seguirá por Ouarzazate rumbo sur, hacia la Cordillera del Sarhro hasta AGDZ. Acabado el almuerzo, se continuará la travesía para recorrer los últimos 90 kilómetros que separan de Zagora.

3º Etapa (Zagora – Foum Zguid)

En el tercer día de viaje, se recorrerán los 9 kilómetros que separan hasta la base de las dunas.Tras la foto que certifica la llegada, se volverá hasta Zagora nuevamente. Tras otros 160 kilómetros, el viaje llega hasta la población de Foum Zguid, donde se hará noche.

montealegre

4º Etapa (Foum Zguid-Marrakech)

El cuarto día de ruta se inciará el viaje de retorno dirección Norte. Se volverá a cruzar la Cordillera del Sarhro por un espectacular trazado, 155 kilómetros distintos al de bajada hasta llegar a Ouarzazate. 100 kilómetros separan a los participantes del alto del Gran Atlas por su vertiente más tradicional hasta el alto Tizi in Tichka, completando los últimos 110 kilómetros hasta llegar a Marrakech.

5º Etapa (Marrakech – Tanger – Linares)

La última jornada del viaje, la del regreso a España, es exactamente igual que la 1ª de bajada, solo que a la inversa. Se saldrá de Marrakech hacia el puerto de Tanger. Tras el paso fronterizo, que ocupará unos 20 minutos, se embarcará dirección Tarifa. A la tarde, a la llegada a Tarifa será el momento de la despedida hasta un nuevo encuentro con los monitores de la Escuela de Maxitrail Montealegre.

Los precios, sin IVA, para este viaje por Marruecos son de 545 euros, con habitación doble y ferry incluido, de 445 euros para los posibles acompañantes al viaje, y de 80 euros por el suplemento de una habitación individual. Toda la información sobre este viaje, otros, o algunos cursos de trail en www.escuelamaxitrailmontealegre.com