El 23 de junio en la sierra norte de Madrid

Todo listo para la «Ruta del Oro» de Cruz Roja

5 1
Todo listo para la «Ruta del Oro» de Cruz Roja
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La 8ª edición la ruta recorrerá la sierra norte de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos sociales de Cruz Roja. La salida y llegada tendrá lugar en Colmenar Viejo y pasará por Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Mataelpino y Navacerrada.


La concentración será el próximo sábado 23 de junio y saldrá a las 10:00 horas del parking del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo (Madrid) situado en el kilómetro 29 de la M607 y el regreso se estima a las 13:00 horas. La ruta estaba prevista para el 2 de junio, pero por las circunstancias meteorológicas de esas fechas, tuvo que ser suspendida.

El dinero recaudado en esta ruta solidaria a través de la venta de boletos del Sorteo del Oro permite financiar los proyectos sociales que Cruz Roja lleva a cabo, prestando ayudas sociales a aquellas familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables: ayudas en alimentación, productos de higiene, de pago de suministros, material escolar, etc.

Como todos los años, y al finalizar la Ruta, todos los asistentes podrán disfrutar de paella, bocadillos, refrescos y sorteos. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden inscribirse previamente por mail ([email protected]) o por teléfono (673 458 975). El precio es de tres boletos del Sorteo del Oro por casco (15 €).

12

La organización de la ruta por parte de la Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca Alta del Manzanares cuenta con la colaboración de H.O.G Madrid Chapter España que se encargarán de preparar paella para todos los asistentes moteros, el apoyo en ruta de la Asociación Mutua Motera y los Ángeles Guardianes y la ayuda de IPA Madrid. Además, Coca-Cola ha donado los refrescos, Alcampo facilitará el embutido de los bocadillos y el pan nos lo dona la boutique del pan IPANEMA.

Esta 8ª Ruta Motera Solidaria es una de las actividades que Cruz Roja Española ha organizado en torno a su Sorteo del Oro 2018. El Sorteo de Oro es una cita anual que se contempla no como un sorteo más, sino como una forma de ayudar a los demás ya que por la venta de 1 boleto (5€), Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a uno niño o niña en riesgo de exclusión social. Además, se reparten más de 6 millones de euros en premios.