La primera edición Rider Soul termina con una excelente acogida

rider-soul-sevilla-2023
La primera edición Rider Soul termina con una excelente acogida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cerca de 100 moteros participaron en esta primera edición de la Rider Soul, evento mototurístico celebrado en Sevilla, y promovido por la Federación Andaluza de Motociclismo.

La primera cita del evento mototurístico Rider Soul ha sido un todo un éxito. Con el estadio La Cartuja, en Sevilla, y coincidiendo con el Salón MotoAndalucía, Rider Soul hechó a andar el pasado 11 de febrero con cerca de 100 moteros participando. De poco importan si es una primera edición cuando dicho evento está englobado dentro del calendario de mototurismo de la Federación Andaluza de Motociclismo. El éxito está garantizado.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, la gran diversidad de motos y cilindradas presentes fueron un claro indicativo de la buena acogida de Rider Soul. Entre las tres categorías disponibles, la más seguida fue la denominada Rider, de 250 km. Con cinco puntos de paso marcados previamente, los riders fueron recorriendo una ruta circular en la que iban descubriendo nuevos trazados y parajes de la geografía local.

Rider Soul brindó un recorrido de casi 500 km

rider-soul-sevilla-2023-1

Así, la ruta discurría casi en su gran parte hacia el norte de la provincia de Sevilla, entrando en Sierra Morena, una zona de gran belleza con carreteras de buen asfalto y un buen puñado de curvas. Para las categorías de Discover y PRO la ruta era de casi 500 km, con 10 puntos de paso, de los cuales 5 eran secretos, a fin de que los participantes trabajaran la parte de navegación, orientación y regularidad. En estas se podía elegir entre roadbook de papel o seguir a través de aplicación de navegación.

Además del welcome pack que incluía la inscripción, algo muy apreciado por los participantes de este tipo de retos, la organización tenía preparado un sorteo al final de la jornada entre todos los participantes con numerosos regalos de GIVI y Bridgestone, un aliciente más para finalizar un día de diversión y compañerismo disfrutando de rodar en moto por carreteras desconocidas.

Esta ha sido la primera cita de un evento no competitivo, diferente y asequible para todos los niveles y tipo de moto (a partir de 125cc), que espera convertirse en un referente en el calendario de mototurismo.