Proyecto de Telefónica y Yamaha

Globalrider: la 1ª vuelta al mundo en solitario, con una moto conectada y en 80 días

yamahaglobalrider
Globalrider: la 1ª vuelta al mundo en solitario, con una moto conectada y en 80 días
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tanto el piloto como la moto irán conectados y monitorizados en tiempo real en todo momento mediante tecnologías M2M e Internet of Things. La finalidad de esta iniciativa es conseguir financiación para la investigación científica en medicina regenerativa con células madre en niños y adultos jóvenes.


Telefónica y Yamaha han presentado en Jerez la Globalrider, la vuelta al mundo en 80 días en solitario en la primera moto «conectada» de la historia, una Yamaha dotada de las últimas tecnologías de Telefónica en Internet of Things y M2M. El circuito de la ciudad gaditana, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de MotoGP, fue el entorno elegido para la presentación de esta aventura, que ha recibido el apoyo del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Bajo el lema «Avanzar es la única forma de volver», Hugo Scagnetti, fuertemente ligado al mundo de las nuevas tecnologías y de los viajes de aventuras, recorrerá 37.000 kilómetros retransmitiendo contenidos multimedia y e información telemétrica en tiempo real, lo que hará posible que sus seguidores puedan vivir en directo prácticamente toda su aventura.

globalrider yamahaTelefonica Yamaha Globalrider nace fruto de la promesa del propio Scagnetti quien, tras sufrir una importante lesión en ambas piernas provocada por una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que, si conseguía volver a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños.

Así es como trece meses después, y tras luchar con no pocos obstáculos, Hugo hace realidad su compromiso y consigue dar el pistoletazo de salida de esta aventura el próximo 27 de mayo desde la sede madrileña de Telefónica en las Tablas, desde donde partirá hacia Francia, Italia, Grecia y Turquía. De allí a las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán antes de llegar a Rusia, desde donde tomará un avión con su Yamaha a Estados Unidos – San Francisco, Seattle, Idaho y Miami: y terminará el periplo en Reino Unido, para regresar a España con su objetivo cumplido.