La Django Adventure 2017 termina con éxito

unnamed 1 4
La Django Adventure 2017 termina con éxito
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras arrancar el pasado 11 de mayo desde París con el objetivo de alcanzar Casablanca a finales de junio a bordo de sus Django, ¡Lisa y Clémence celebran su llegada! Recuerdos, encuentros y descubrimientos: repasamos esta aventura única.


¿Qué es Django Adventure?

Dos amigas blogueras, Clémence Couten y Lisa Aleksenko, amantes de los viajes y en busca de aventura, se lanzaron a la conquista de esta nueva edición de Django Adventure, con el apoyo de Peugeot Scooters y de su famoso modelo neo-retro Django. ¿Objetivo? Alcanzar Casablanca desde París (3 000 km) en scooter de 125cc en tan solo 50 días. Se trata de un viaje en el que nos han hecho descubrir las carreteras y caminos de Francia, España y Marruecos.

Desde París hasta el extremo sur de España: ¡un viaje lleno de descubrimientos y encuentros!

La travesía de Francia ha marcado a nuestras dos amigas. Han podido descubrir un patrimonio rico y han vivido encuentros excepcionales desde las primeras etapas: en Sologne, por ejemplo, donde unos hoteleros apasionados proponen alojamientos insólitos para dormir dentro de verdaderas «burbujas de paz». O más al Sur, en la región de Charentes-Maritimes, donde conocieron a productores de Coñac de Château de Beaulon. También fue durante la travesía de Francia cuando pudieron familiarizarse con la calidad de sus Django. Al llegar a Burdeos, descubrieron las riquezas gastronómicas de la región en el restaurante la Tupina, ¡una verdadera institución de la gastronomía local!
Siguieron Arcachon, Mimizan y Biarritz que marcaron sus últimas etapas en Francia. El paso por el Pirineo permanecerá como uno de los momentos más impactantes de su aventura por la asombrosa belleza de los paisajes.

peugeot django adventure 2017 viaje noticia

En Madrid, Clémence y Lisa conocieron a los medios españoles durante una rueda de prensa durante la cual compartieron recuerdos, anécdotas y risas. De la localidad de Consuegra (Castilla La Mancha), recordarán también su encuentro con un grupo de turistas asiáticos que, atraídos por sus Django, ¡no dudaron en posar junto a ellas!

Continuaron al mando de sus scooters hacia las maravillosas ciudades de Manzanares, La Carolina, Jaén, Motril y Granada, bajo el cálido sol de Andalucía. Tras una breve etapa en Málaga, llegaron el 9 de junio a Algeciras, donde sus Django embarcaron rumbo a Marruecos.

Momento simbólico de Django Adventure 2017: la travesía del Estrecho de Gibraltar y los primeros pasos en suelo marroquí

El 10 de junio de 2017, Clémence y Lisa llegaron al último país por el que les iba a llevar su aventura: Marruecos. La cálida acogida de los marroquíes las acompañó junto con el aroma del té de hierbabuena. En su primera noche, el Castillo de Mnar, situado en el Cabo Malabata en Tánger, les abrió sus puertas.

salida django adventure

Continuaron por la sublime costa atlántica hasta alcanzar Rabat y por último, Casablanca, donde visitaron la Mezquita de Hassan II, símbolo de la ciudad cuyo minarete es el más alto del mundo.

¡Allí, una sorpresa les aguardaba! Las moteras de la asociación Miss Moto Maroc se unieron a ellas para escoltarlas durante varios kilómetros al dejar Casablanca. Un momento de unión entre forofas que pudieron compartir con todas estas mujeres antes de asistir a una ceremonia organizada por el importador marroquí de Peugeot Scooters, que coincidía con el lanzamiento oficial de la marca del león en versión dos ruedas motorizadas. Un momento simbólico, teóricamente destinado para marcar el final de la aventura€

¡Las aventureras deciden ampliar su aventura hasta Marrakech!

Después de 50 días de road-trip con sus Django, Clémence y Lisa tenían ganas de más. La llamada a la aventura y las especias de Marrakech les animan a seguir más allá. Deciden añadir una última etapa al Django Adventure 2017: acercarse al Atlas y alcanzar Marrakech, donde llegaron el miércoles 28 de junio y pusieron fin a su magnífica aventura€