Estreno el 6 de octubre a las 18:40 horas

‘Diario de un Nómada’: la 9ª temporada recorrerá las Carreteras Extremas de Marruecos y Noruega

miquel silvestre1
‘Diario de un Nómada’: la 9ª temporada recorrerá las Carreteras Extremas de Marruecos y Noruega
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Miquel Silvestre se subirá nuevamente a su moto para viajar por las carreteras más peligrosas de nuestro planeta. Para la novena temporada, vivirá el contraste de la aridez del Atlas y el sur de Marruecos con las gélidas rutas que atraviesan Noruega.


‘Diario de un Nómada’ es un programa de televisión protagonizado por el literato y aventurero Miquel Silvestre, en el cual se aventura por las rutas más bellas, peligrosas e inhóspitas de la tierra a lomos de una moto. Para la novena temporada, el programa pone el foco en las carreteras más extremas del mundo a lo largo de tres aventuras: la Cordillera del Atlas, Noruegay el Sur de Marruecos.

En cada una de estas expediciones, Miquel Silvestre lo dará todo montado en su moto, en el afán por mostrar los lugares más bellos y arriesgados. Visitará pueblos de adobe anclados en el pasado, cruzará fiordos nevados más allá del Círculo Polar Ártico y dormirá en mitad del desierto acunados por el brillo de las estrellas.

miquel silvestre3

La novena temporada se estrenará el próximo 6 de octubre a las 18:40 horas en RTVE y supone una continuación temática de la primera Carreteras Extremas. En aquella temporada, Miquel rememoraba algunos de sus viajes. La primera de ellas tiene lugar en Marruecos, donde cruzará los rocosos caminos del Macizo del Atlas. Seguidamente viajará a Noruega, una tierra helada que atravesará de sur a norte hasta llegar a Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de Europa. La temporada cerrará con una expedición al Sur de Marruecos, donde llegará hasta el desolado paraje del Lago Iriki.

A lo largo de sus 13 capítulos, Miquel Silvestre tendrá que hacer frente a caminos sin asfaltar a miles de metros sobre el nivel del mar, curvas al filo de precipicios, carreteras con un diseño imposible, dunas de arena bañadas por la luz del sol… Estos serán algunos de los retos que le aguardan en la carretera y podremos ver en muy pocos días.