El Coast 2 Coast de Triumph se supera en su edición 2021

coast-2-coast-triumph
El Coast 2 Coast de Triumph se supera en su edición 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Más de 1.300 km de curvas y diversión entre el Mar Cantábrico y la costa mediterránea fueron testigos durante los días 24 y 25 de septiembre del Coast 2 Coast de Triumph, una experiencia inolvidable.

Triumph España ha redoblado sus esfuerzos en la cuarta edición del Coast 2 Coast. Al mimo habitual con el que se organiza el encuentro se suman las cuidadas medidas sanitarias para que todos los inscritos se preocupen únicamente de vivir la experiencia. Un evento intenso de dos jornadas, duro pero muy reconfortante, que nació para fomentar el uso y disfrute de la moto, tanto para usuarios de Triumph como para sus amigos con motos de otras marcas, en el que la constancia y la habilidad son solo una parte de esta experiencia inolvidable.

coast-2-coast-triumph

La cuarta edición del Coast 2 Coast ha vuelto a experimentar una elevada tasa de repetición que alcanza casi el 50%. Y aunque, como en ediciones anteriores, permitía elegir entre dos modalidades: «Coaster» (1 día) o «Finisher» (2 días); sólo cinco participantes optaron por la primera opción, lo cual da una idea de las ganas con la que los participantes afrontan el raid. Algunos incluso se han quedado sin poder participar este año pues cerca de la mitad de las plazas se reservó en menos de una semana tras la apertura de inscripciones y pronto se alcanzó el número limitado de 125 plazas para vivir el Coast 2 Coast 2021.

Desde San Sebastián y hasta Sant Pere Pescador (Gerona) los participantes han conformado un grupo de lo más heterogéneo. De hecho, el equipo “Triumphadoras”, estaba compuesto sólo por chicas de Madrid a los mandos de motos de distintos segmentos y diversas marcas: una adventure, dos naked, una deportiva y una custom. También representativo de la gran variedad asistente es el peculiar equipo «No Solo Riders» compuesto por un ruso, un portugués y un español a quienes la organización presentó en la primera edición para que participasen juntos y desde entonces siempre repiten equipo.

coast-2-coast-triumph

La edición 2021 de nuevo ha combinado el diseño de diversas alternativas de ruta y la estrategia de cada equipo eligiendo los puntos de paso (“TPs”) necesarios para lograr alzarse con la mejor puntuación gracias al buen uso del mapa de carreteras y del GPS. Un ranking que este año ha encabezado el equipo «Benimoto», conformado por Xavi Galindo, varias veces campeón de España de Enduro, con su mujer, su hermana y varios amigos. Cabe destacar también el buen resultado de los equipos de «Pucela-Maños» y «Shackleton Italo Riders», en segunda y tercera posición. No menos reseñable el cuarto lugar alcanzado por el equipo «Sorginak» en su primer año en el Coast 2 Coast.

El espíritu de compañerismo y el mimo con el que está preparado todo en esta aventura sin igual son las claves que hacen tan especial al evento, tal y como se puede apreciar en los comentarios e imágenes de la edición 2021. Un reto en moto diferente, donde cada equipo define su ruta y su estrategia, pero nadie quiere dejar de encontrarse con otros participantes, saludarse y sentirse parte de esta hermandad de locos por las motos.

coast-2-coast-triumph

Los premios entregados en la cena de clausura llegaron a muchos de los inscritos incluidos los cheques de regalo en ropa y accesorios de Triumph para los primeros clasificados, un juego de neumáticos por cortesía de Pirelli/ Metzeler para el equipo que más kilómetros cubrió en los dos días de Raid, un premio de Andreani MHS y multitud de kits de productos Castrol.

También, se sortearon varias inscripciones gratuitas para el Coast 2 Coast 2022 por cortesía de Triumph España. Además, se contó con Subaru como vehículo oficial de apoyo así como con la colaboración de distintas entidades como: Moturisme, Ara Lleida y la Diputació de Lleida, Gestycontrol, SoloFoto y Zibola.

 

0 Comentarios