Los Bridgestone Battlax T32 rompen su propio récord: 15 países en 22 horas

bridgestone-battlax-t32-record-2023
Los Bridgestone Battlax T32 rompen su propio récord: 15 países en 22 horas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El motero belga Thierry Sarasyn ha vuelto a batir su propia marca de cuántos países se pueden recorrer en el menor tiempo posible, y para ello ha elegido los Bridgestone Battlax T32.

El neumático Bridgestone Battlax T32 ya fue el elegido para batir los dos récords del mundo anteriores, y ahora Sarasyn ha vuelto a confiar en este neumático en lo que puede ser su récord del mundo definitivo. Thierry Sarasyn, que ya había recorrido 13 países en una sola jornada a lomos de su moto, consiguió batir su propia marca. Esta vez pasó por 15 países y cruzó la meta en los Países Bajos a las 19:59 del 23 de mayo, cuando estaban a punto de cumplirse 22 horas desde que inició el recorrido en Polonia.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Batir un récord del mundo es un logro excepcional que también requiere una preparación excepcional. Sarasyn es piloto profesional. Para afrontar este reto, siguió un régimen de entrenamiento específico y un plan de nutrición especializado para garantizar que estaría en condiciones físicas y mentales óptimas a la hora de empezar el recorrido. También planificó pausas cada dos horas para descansar y repostar.

bridgestone-battlax-t32-record-2023-1

En esta aventura, Sarasyn contó con un vehículo de apoyo y un equipo listo para intervenir en caso de emergencia, y su ruta estaba constantemente controlada en tiempo real a través de un sistema de seguimiento por satélite. Este sistema de seguimiento también certificaba que Sarasyn no sobrepasó en ningún momento los límites de velocidad permitidos en cada uno de los 15 países por los que pasó en su recorrido. Y, por supuesto, el neumático Battlax T32 de Bridgestone fue fundamental para garantizar la seguridad de Sarasyn, incluso en las malas condiciones meteorológicas que Sarasyn se encontró en su camino.

El Bridgestone Battlax T32 destaca por su versatilidad

En palabras del propio Sarasyn, “con la experiencia del intento anterior, vi la oportunidad de batir mi propia marca con un itinerario que recorriera 15 países y estuviera registrado mediante un sistema oficial de seguimiento, respetando en todo momento las normas de circulación e incluyendo suficientes descansos”, comentó Sarasyn. “Ha sido un placer volver a contar con Bridgestone en esta ocasión. El T32 es un neumático versátil con un rendimiento excelente en mojado; a pesar de enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, nunca me ha dado problemas de agarre sobre asfalto mojado”.

bridgestone battlax t32 record 2023 2

Los neumáticos de última generación de Touring de Bridgestone, el T32 y el T32GT, son resultado de años de experiencia técnica y de poner las aplicaciones tecnológicas en la base del desarrollo de neumáticos. Al mejorar sustancialmente la zona de contacto del neumático con la carretera respecto al T31, Bridgestone ha creado un neumático que ofrece un rendimiento impresionante incluso en malas condiciones. “En nombre de todo el equipo de Bridgestone, quiero felicitar a Thierry por su increíble victoria, que supera el ya impresionante récord que se estableció el año anterior», dijo Nico Thuy, CEO de Moto de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio, India y África).