América Tour BMW: abierto el periodo de inscripciones

América Tour BMW: abierto el periodo de inscripciones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
BMW te propone completar junto a tres amigos una de las etapas de la mayor vuelta a América jamás organizada. Inscríbete y podrás ser uno de los 120 pilotos seleccionados por la firma alemana para recorrer con una BMW R1200GS Adventure los enclaves más impresionantes del continente americano.


BMW Motorrad ha abierto el periodo de inscripción de una de las rutas y viajes en moto más importante que tendrán lugar a partir de 2015, el América Tour BMW. Este viaje, que empieza el 5 de abril de 2015 en Miami, recorrerá 300.000 kms por todo el mundo hasta terminar en Alaska con la mochila llena de kms y de experiencias encima de tu moto.

El reto está abierto desde este mismo mes de septiembre en el que ya está abierto el periodo de inscripciones de esta aventura. De todas esas inscripciones la marca alemana eligirá a 120 pilotos de 20 nacionalidades distintas, que serán los encargados de completar una serie de etapas con una duración de 10 a 14 días cada una. Para las elecciones se tendrá en cuenta el curriculum de cada motorista, aunque tendrás más opciones si te apuntas con varios compañeros. La inscripción tiene un coste de entre 2.100 y 2.350 € (dependiendo de los días de etapa) más fianza (310 €). Además, cada piloto deberá gestionar y pagar sus billetes de avión, visados, gasolina, hoteles, peajes, tasas aduaneras, seguros personales, así como sus gastos personales.

america tour bmw 1Los equipos formados deben elegir su propia ruta: las paradas, hoteles, qué ver y hacer, por donde ir, todo a su propio ritmo, aunque hay actividades y puntos de paso que serán obligatorios. Además, los motoristas participantes llevarán a cabo un proyecto social en escuelas infantiles de todos los países visitados. Toda la aventura estará filmada por un equipo profesional del máximo nivel y con la más alta tecnología.

La moto elegida por BMW para esta aventura no podía ser otra que la BMW R 1200 GS con la que los pilotos tendrán que recorrer los casi 300.000 kms de este América Tour de BMW. Las motos estarán preparadas para todo tipo de terreno y además contarán con un servicio permanente de asistencia formado por mecánicos cualificados de la marca alemana.

Si quieres recorrer el Amazonas, conocer increíbles ciudades como New York, Buenos Aires o Antigua Guatemala o «perderte» por los interminables kilómetros de la Carretera de la Muerte, el Salar de Uyuni o el desierto de Atacama, no lo dudes e inscríbete en el AMÉRICA TOUR BMW