Alicia Sornosa protagonizará ‘Share The Road’, la vuelta al mundo televisada

alicia sornosa skyline vancouver
Alicia Sornosa protagonizará ‘Share The Road’, la vuelta al mundo televisada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La aventurera, periodista y sobre todo motera, vuelve a subirse a una moto para dar la vuelta al mundo. Esta vez contará con el apoyo de otra moto y un coche y el objetivo es realizar una serie documental en la que se tratará de acercar al público las vivencias y dificultades que tiene un viaje en moto de este calibre.

Ya hace más de un año y media, cuando Alicia presentó su primer proyecto de vuelta al mundo, del cual ha llegado hace escasos meses, desde Fórmula Moto pensamos que era una gran idea y dimos todo nuestro apoyo, desde la distancia, a la que hoy es la primera mujer española en lograr dar la vuelta al mundo sobre ‘Descubierta’, su BMW F 650 GS con la que ha estado viviendo aventuras desde que saliese de Madrid hasta Ushuaia, el punto final de su viaje.

Tras cumplir el objetivo de ser la ‘primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto’ Alicia ha tenido distintos homenajes entre los que destacó el del Presidente de la Comunidad de Madrid, que le hizo el honor de darle la bienvenida al kilómetro Cero en un acto en el que mostrarle el agradecimiento por ser madrileña y haber logrado su objetivo.

Siguiendo con su afán de comunicar y contar su experiencia, la periodista se ha involucrado en un nuevo reto: «Share the Road» una serie documental en la que volverá a dar la vuelta al mundo y que empezará dentro de unos meses.

logo share 4


‘Share the Road’ es una Producción de Goldenrod Pictures Ltd., con la que la aventurera rodará las tres temporadas que en principio están diseñadas. Se emitirá tanto a nivel nacional como internacional y contará con la participación de una equipo de dos motocicletas y un coche, con un total de cuatro personas.

Esta serie documental trata de acercar al público las vivencias de un viaje de este calibre en motocicleta, las complicaciones de los pasos fronterizos, las dificultades del terreno, la cultura y gastronomía de los países, la relación con otras gentes y la colaboración con los miembros del equipo. Semanalmente se podrá descubrir cómo es y qué hay que hacer para viajar, conociendo a otros «motoviajeros», aprendiendo sobre la vida sobre dos ruedas en lugares remotos.

share the road logo iiY como componente adicional del viaje, Alicia y su equipo colaborarán con una ONG Internacional, acercando al gran público los problemas de los más necesitados, participando en las actividades sociales que se realizarán en estos lugares, muchas veces de complicada localización geográfica. Además disfrutaremos, gracias a la tecnología «Streaming Live TV», de conexiones en directo en las que Alicia Sornosa nos irá contando su viaje y experiencias por todos los países por los que vaya abriendo gas.

Alicia Sornosa, se ha mostrado muy agradecida por esta futura aventura: «Ha sido una gran sorpresa que Goldenrod Pictures Ltd., se pusiese en contacto conmigo, la verdad que va a ser todo un éxito, a mi me encantaría haber visto un programa así, ¡aún no se ha hecho nunca!!. El equipo tiene mucha experiencia en viajes y grabaciones, acabaremos siendo una gran familia, esto va a interesar a los amantes de las motos, pero también al público de viajes y aventura. Será una mezcla entre Al Filo de los Imposible y The Long Way North, estoy deseando comenzar a grabar».