'Coast2Coast' de Triumph: éxito rotundo en su segunda edición

Publicado el martes 29 de octubre de 2019
'Coast2Coast' de Triumph: éxito rotundo en su segunda edición

El raid para propietarios de un modelo Triumph recorrió más de 1.500 kilómetros en dos días, atravesando siete Comunidades Autónomas y ofreciendo una experiencia inolvidable a sus 54 participantes.

Esta aventura de más de 1.500 kilómetros y plazas limitadas, podía disputarse en dos modalidades: 'Finisher', para los intrépidos que deseaban completar las dos etapas del reto, o 'Coaster', para aquellos que querían probar la experiencia en una versión más suave o cuyas circunstancias sólo les permitían participar un día.

Aunque no se trata de una carrera ni una competición, el espíritu deportivo, las ganas de superarse, el compañerismo y la estrategia son esenciales para sumar puntos mediante los TP ('Travel Points'). Las claves del éxito en el 'Coast2Coast' son un excelente trabajo en equipo, habilidad en la interpretación del mapa de carreteras y un buen uso del GPS, y quien mejor combinó estos factores fue, curiosamente, un equipo de cinco perfectos desconocidos integrados por la organización en un único equipo bautizado como "Shackleton ItaloRiders".



Dos amigos vascos, uno de ellos repetidor en el raid, dos conocidos de Barcelona y un oscense que se apuntó en solitario lograron el primer premio al convertirse en el equipo que más puntos sumó en su recorrido por multitud de TPs ubicados en lugares tan pintorescos como Siurana, el pueblo viejo de Belchite, Córcoles, La Granja de San Ildefonso, Patones de Arriba, Atienza, el cañón del rio Lobos, Lerma, Gernika o San Juan de Gaztelugatxe.

La tasa de repetición respecto a la primera edición fue muy alta y uno de los motivos, aparte de las ganas de montar en moto, es que los participantes agraden sentirse arropados con un trato personalizado y el máximo cuidado por los detalles en cada momento, desde la bolsa de bienvenida hasta las cenas y desayunos incluidos en la inscripción.



Los premios entregados en la cena de clausura llegaron a todos los inscritos, incluidos los cheques de regalo en ropa y accesorios Triumph para los 4 primeros, y otros valiosos productos del resto de patrocinadores, tales como guantes, candados, cascos, aceite, etc. Especialmente reseñable fue el premio especial de Metzeler al motorista más lejano, que fue para Jorge Machado, que hizo 20 horas en moto desde Lisboa a Barcelona antes de comenzar el 'Coast2Coast' y otras tantas para regresar desde Bilbao, así que se merecía el juego de neumáticos de regalo para su Tiger 800.

 

0