Rutas en moto Primera parte del viaje

De ruta a Marruecos para probar los neumáticos Continental TKC 80

Comentar Publicado el miércoles 16 de mayo de 2018
De ruta a Marruecos para probar los neumáticos Continental TKC 80

Un viaje por Marruecos ha sido la mejor alternativa posible para que algunos motoristas probasen el rendimiento y las prestaciones de los nuevos neumáticos para uso mixto de Continental.

Marruecos ofrece una variedad enorme de terrenos y paisajes y no se nos ocurrió un sitio mejor para que nuestros clientes probasen a fondo el TKC 80. Así pues, preparamos las maletas y cogimos un avión rumbo a Fez. Aquí, un minibús nos llevaría a Midelt tras tres horas y media de viaje, que nos sirvió para ponernos al día del negocio y entablar relaciones más estrechas con ellos. Al fin y al cabo dependemos los unos de los otros para crecer juntos.

En Midelt nos esperaba Rubén, el dueño de África Star, una empresa con sede en Ceuta y Midelt con más de 20 años de experiencia en este tipo de aventuras. Antes de subirnos a las motos, Rubén nos explicó al detalle unas serie de normas y pautas, además de explicarnos cómo navegar con las motos por el desierto. A priori parecía bastante fácil. "Sólo" debíamos seguir en nuestro GPS una serie de waypoints marcados en el mapa por el propio Rubén. Al día siguiente nos daríamos cuenta de que no era tan fácil como parecía. Con mucha información nueva en la cabeza, nos fuimos a dormir para estar al 100% al día siguiente. Teníamos una semana dura por delante.


El primer día no esperábamos que hiciese tanto frío y tanto viento. Aun así, a las 8 de la mañana estábamos en el garaje preparando las KTM 450 EXC-F y mentalizándonos para la primera etapa. Al ser tantos y haber tanta variedad de niveles, nos dividimos en grupos de tres, de tal forma que en cada parada volvíamos a juntarnos todos para descansar y comprobar que ninguno de nosotros había tenido ningún problema.

Tras un breve briefing y con los depósitos llenos, nos dirigimos hacia las montañas por carretera para ir haciéndonos a la moto. Siguiendo las indicaciones del GPS nos desviamos hacia la primera pista con caminos de tierra y muchas piedras, un tramo bastante exigente y lento que nos sirvió para estar alerta desde el primer minuto y para coger confianza sobre la moto. A mitad de camino paramos para esperar a los rezagados, ratito que nos sirvió para conocernos un poco más y contar sus primeras impresiones sobre las motos con los TKC 80, además de deleitarnos con alguna exhibición de los más experimentados del grupo. En este punto y durante todo el recorrido nos dimos cuenta de que el neumático aguanta sin ningún tipo de corte mientras que el control de la moto es realmente fácil y sorprendente.


Con todo el grupo reunido, continuamos el viaje hasta llegar a un hotel precioso en Errachidia, el final de nuestra primera etapa, después de más de 250 km, nada mal para el primer día.

A pesar de la paliza del primer día, empezábamos el segundo con fuerza y muchas ganas de moto. La segunda etapa empezaba con pistas llanas de tierra y piedras, con tramos más rápidos que los del día anterior. Hicimos una parada obligatoria en un oasis para que Rubén nos explicara cómo superar uno de los tramos más difíciles hasta el momento: los ríos de arena. Aquí el comportamiento de la moto es diferente, es importante dar gas constante en marchas largas. La idea era flotar por encima de la arena, algo que pudimos comprobar enseguida y que los Continental TKC 80, por su dibujo y características, favorece desde los primeros metros ¡Qué gozada!


En el último tramo ya podíamos ver las inmensas montañas de arena que recorreríamos al día siguiente. Bordeándolas, llegábamos al hotel Tombouctou, un complejo enorme en el que pudimos disfrutar de masajes, piscina, terrazas y una muy agradable temperatura.

En unos días publicaremos la segunda parte del viaje a Marruecos en el que se pudieron probar los nuevos neumáticos TKC 80 de Continental.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Pruebas

KTM Duke 790: vídeo de la prueba y review completa

La marca austriaca rellena el hueco existente entre la Duke 690 y extrema Super Duke 1290, con una...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como...

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una...