Rutas en moto 12.000 kms en una Peugeot Django 125

Entrevista a los protagonistas de la Django Adventure 2016

Comentar Publicado el martes 27 de diciembre de 2016
Entrevista a los protagonistas de la Django Adventure 2016

Samuel Felice Rodríguez y Ambroise Prince, salieron desde París el 29 de agosto de 2016 con sus Django 125, y el pasado 30 de octubre alcanzaron Hô-Chi-Minh (Saigón). Una experiencia única que quedará grabada en su memoria y que nos relatan en esta entrevista.

¿Por qué este road-trip de 12.000 km?

Samuel Felice Rodriguez y Ambroise Prince, dos amigos en busca de aventuras, reporteros de profesión, se empeñaron en alcanzar Hô-Chi-Minh desde París (12.000 km) en scooter. Esta idea surgió tras descubrir que, en 1956, dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, recorrieron más de 17.000 km para regresar a París desde Saigón. 60 años después, Samuel y Ambroise se propusieron el reto de intentar de nuevo esta aventura, esta vez saliendo desde París. Tras varios meses de preparación y de búsqueda de patrocinadores, salieron el pasado 29 de agosto desde de París.

¡Una travesía por Europa completada en 15 días!

El contexto geopolítico no permitió a los 2 aventureros reproducir con exactitud los 17.000 km recorridos por los pioneros de 1956, aun así ¡han realizado un road-trip de más de 12.000 km! El primer tramo desde París hasta Estambul se hizo en 15 días y permitió a Ambroise y Samuel recorrer 9 países pasando por Stuttgart, Mandeure, Ginebra, Milán, Vicenza, Zagreb y Sofía para terminar en Estambul donde junto con sus scooters cogieron un avión rumbo a Mumbai en la India.

Momento significativo y simbólico de Django Adventure: la llegada a Asia de nuestros aventureros

Necesitaron mucha paciencia para cruzar la frontera turca: ¡más de 9 horas de espera en las aduanas! Pero nada podía desanimarles para seguir su increíble epopeya. Se olvidaron rápido del infortunio disfrutando de las bellezas ofrecidas por el Bósforo en Estambul antes de volar hacia Mumbai, primera gran etapa de su travesía por la India, marcada principalmente por maravillosos encuentros humanos con las poblaciones locales. Acogidos en Mumbai por los representantes de Mahindra, Samuel y Ambroise atacaron las carreteras asiáticas cruzando la India, Birmania, Tailandia y Camboya antes del destino final.

¡Una etapa en Tailandia llena de imprevistos!

Mientras nuestros dos aventureros estaban a punto de abandonar Tailandia, el contexto político se lo impidió. Efectivamente, la muerte del Rey de Tailandia el 13 de octubre detuvo a nuestros aventureros en su periplo. Tras la proclamación de un periodo de luto, las formalidades de aduanas fueron suspendidas. Pero este acontecimiento histórico vivido desde dentro por Samuel y Ambroise no afectó su entusiasmo en cuanto a la belleza del país: «Después de semejante experiencia en Birmania, nos preocupaba que Tailandia no estuviera a la altura de nuestras expectativas. ¡Qué equivocados! A pesar del trágico acontecimiento de la muerte del Rey de Tailandia, deambular por los mercados de Tailandia, pasear a caballo o ver los magníficos paisajes nos marcaron para siempre».

¡Una llegada a Hô-Chi-Minh bajo los focos!

¡Nuestros dos aventureros concluyeron su Aventura bajo los proyectores! Coincidiendo con el Vietnam International Motorshow (VIMS 2016) que tuvo lugar del 26 al 30 de octubre de 2016 en Hô-Chi-Minh, su patrocinador, Peugeot Scooters, les recibió con un córner dedicado en su stand. Fue también el momento que la Marca eligió para lanzar oficialmente la distribución de Peugeot Scooters en Vietnam. Un momento cumbre lleno de alegría compartido por todo el equipo de Peugeot Scooters junto con Samuel y Ambroise: «Nos gustaría daros las gracias millones de veces? Es gracias a vosotros y a vuestros mensajes de apoyo que hemos llegado hasta aquí. ¡Gracias a todos, sois los protagonistas de esta aventura!»

Dos aventureros, dos Django: ¡más de 12.000 km recorridos con firmeza!

Durante el primer viaje en 1956, el único problema técnico que vivieron los dos militares con sus Peugeot S57 125cc fue un mero pinchazo. 60 años más tarde, nuestros dos aventureros han sido afortunados en este sentido, ya que sus Django recorrieron perfectamente los 12.000 km sin ningún problema técnico.

«Hemos ido por carreteras y caminos de todo tipo, con unas condiciones climáticas extremas, desde el calor insoportable hasta las lluvias torrenciales. ¡Nuestros fieles compañeros nunca nos abandonaron! Nos quedamos impresionados por su resistencia todo terreno tanto en un entorno urbano como en caminos sin asfaltar. ¡Estaríamos encantados de poder realizar otro road-trip con nuestros Django!» nos decían Samuel y Ambroise.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Pruebas

KTM Duke 790: vídeo de la prueba y review completa

La marca austriaca rellena el hueco existente entre la Duke 690 y extrema Super Duke 1290, con una...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como...

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una...