Ducati Globetrotter 90th: Completada la vuelta al mundo a bordo de la Multistrada 1200 Enduro

Comentar Publicado el martes 20 de diciembre de 2016
Ducati Globetrotter 90th: Completada la vuelta al mundo a bordo de la Multistrada 1200 Enduro

El evento Ducati Globetrotter 90º acaba donde empezó, en Borgo Panigale, después de cubrir más de 30.000 kilómetros alrededor del mundo.

El cuartel general del fabricante italiano fue el destino final de Timo Schäfer, el último de los siete moteros que llevan desde el 4 de Julio recorriendo el globo a los mandos de una Ducati Multistrada 1200 Enduro.

Schäfer fue recibido y felicitado en fábrica tanto por el CEO Claudio Domenicali como por varios empleados, algo que también hicieron con el resto de los 6 aventureros, todos ellos protagonistas de un viaje que ha pasado a formar parte de la historia Ducati.

Un viaje de 5 meses con motivo del 90 aniversario de la marca, donde el piloto hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, el piloto belga Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson han tenido un papel protagonista. Cada uno destaca por ser un experto motorista, un viajero apasionado y, sobretodo, un gran narrador. Día tras día, han actualizado con sus vivencias el blog del viaje, Globetrotter90.ducati.com. Etapa tras etapa, se han ido pasando la antorcha diseñada por el Ducati Design Center y equipada con un cámara que les ha permitido grabarlo todo. Desde Bolonia a Escandinavia, de ahí a Rusia a través de la legendaria Autopista Transiberiana hasta Japón, los EE.UU y de Vuelta a Europa.

El último relevista es Timo Schäfer, 30 años y natural de Karlsruhe, Alemania. Estudiante de Ingeniería Mecánica, Timo dejó la Isla de Man en el Reino Unido el 2 de Diciembre. Viajó hasta Maidstone donde coincidió con Paul Smart. El joven motorista alemán y la leyenda rememoraron la que Ducati considera la victoria más importante de todas. El 23 de Abril de 1972, Paul Smart y Bruno Spaggiari ganaron las 200 Millas de Imola a los mandos de sendas 750GT.

La conversación se alargó, pero la leyenda viva no pudo evitarlo y decidió acompañar, a los mandos de Scrambler, al joven alemán hasta el mismo Eurotunel ¡a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas!

Habiendo cruzado Francia, Bélgica y gran parte de Alemania, con temperaturas constantemente bajo cero, Timo Schäfer alcanzó Bavaria donde el Audi Forum, en Ingolstadt, acoge la exposición "More Than Red - Passione Ducati" hasta el 30 de abril de 2017, con motivo de los 90 años del fabricante de origen boloñés. El alemán tuvo una calurosa acogida por parte de los visitantes que no dudaron en fotografiarse con él.

Después cruzó Italia hasta el circuito de Monza, donde en 1958 la Ducati Siluro alcanzó 44 records de velocidad en un solo día. Uno de los héroes que lo hizo posible fue Santo Ciceri, con quién tuvo el enrome placer de reunirse en el mismo circuito.

La Multistrada 1200 Enduro se dirigió a Florencia donde se encontraron con Giuliano Maoggi. Nacido en 1926, Maoggi ganó el 4º Motogiro de Italia en 1956, a los mandos de la Gran Sport 100, conocida como Marianna y diseñada por Fabio Taglioni. Habiendo cruzado el Paso de Futa, llegó finalmente el 15 de Diciembre para poner punto y final a este inolvidable Globetrotter 90th.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Pruebas

KTM Duke 790: vídeo de la prueba y review completa

La marca austriaca rellena el hueco existente entre la Duke 690 y extrema Super Duke 1290, con una...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como...

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una...