Ruta FIM Penitentes 2016: así se está desarrollando

Comentar Publicado el martes 03 de mayo de 2016
Ruta FIM Penitentes 2016: así se está desarrollando

El frío y el madrugón no han sido impedimento para que más de 400 motoristas hayan tomado la salida de la Ruta FIM Penitentes 2016 en el Balneario de Panticosa.

Con una temperatura de -4 grados y soportando la nieve los más de 400 inscritos en la ruta FIM Penitentes han tomado la salida en el Resort Baleario de Panticosa a partir de las 5´30 horas de la mañana. En esta ocasión, como en el pasado año, las motocicletas van equipadas con un transpondedor GPS que localiza en todo momento a cada uno de los participantes en tiempo real lo que permite a la organización de la prueba controlar los movimientos de los inscritos.

El Castillo de L´Ainsa acogía unas horas después de la salida a los Penitentes en su interior para reponer fuerzas antes de continuar un recorrido que los llevará por casi 800 kilómetros de espectaculares vías del Pirineo.

La mañana transcurrió ya con buen tiempo y sin mayores incidencias a excepción del accidente sufrido por uno de los motociclistas en la carretera A- 2210 a la altura del Puerto del Pino y que ha sido trasladado al hospital de Barbastro por las asistencias médicas de la organización.

Se espera que las primeras motocicletas hagan su aparición en el Balneario de Panticosa alrededor de las 22 horas y el goteo de llegadas se prolongue hasta la madrugada. Una Penitentes que no entiende de tiempos ni marcas y en la que lo único importante es el disfrute y la superación personal.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán