Reunión R90S Days 2015: 15 aniversario

Comentar Publicado el viernes 04 de septiembre de 2015
Reunión R90S Days 2015: 15 aniversario

Con la tranquilidad que da saber que todos los participantes y sus monturas llegaron a sus puntos de origen en perfectas condiciones, Amigos de Clásicas BMW de España ha superado con nota la celebración de la Reunión 2015 de las BMW R90S que ha tenido lugar en Tarragona y en la que se cumplía su XVº Aniversario.

La Reunión R90S Days 2015 empezó el viernes en la localidad tarraconense de Selva del Camp, concretamente en el "HOTEL NOU" con la llegada de los participantes desde puntos de origen de lo más dispar: Alcalá de Henares, Arenys de Mar, Barcelona, Ciudad Real, Gerona, Llafranc, Mataró, Palma de Mallorca, Pontevedra, Reus, Sant Climent de Llobregat, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Tolosa, Valencia, Valladolid, Vitoria e incluso de allende nuestras fronteras, ¡de Montpellier y de Luxemburgo!

El reencuentro afable con viejos compañeros y el conocimiento de nuevos amigos hizo que se crease un agradabilísimo ambiente, por lo que ya en la misma cena del viernes los "novatos" se dieron cuenta de que había valido la pena caer en la tentación de participar en la XVª Reunión BMW R90S.

El sábado amaneció espléndido, no muy caluroso, lo que facilitó mucho la ardua labor para poder realizar una foto de grupo realmente espectacular, con 35 motos jamás reunidas hasta la presente edición. Los conductores que circulaban por La Selva del Camp contemplaban atónitos lo que parecía un aparcamiento en la fábrica BMW de Spandau del año 1975. Más de uno detuvo su vehículo y aprovechó la ocasión para llevarse la foto a casa.
Cabe destacar que la organización había previsto dos fotógrafos oficiales, también participantes , para captar las mejores imágenes, tanto desde un enclave fijo previamente escogido como en marcha. Esta es una excelente idea, pues después todos tienen como recuerdo excelentes fotos dinámicas y no las habituales estáticas de siempre.

Como dijo antes de partir el Road Líder, usando el argot taurino "Suerte, Vista y al Toro", es decir, a enfundarse todos el casco, el traje de luces y en marcha a por la ruta. Se formaron dos grupos, pares e impares según el dorsal de cada uno, para así facilitar la circulación durante el recorrido.

Un verdadero regalo

Se inició la preciosa ruta tomando la dirección que desde La Selva del Camp lleva a Vilaplana para allí iniciar la subida hacia La Mussara, un verdadero regalo tanto por el excelente asfalto en perfecto estado, con curva y contra-curva muy seguidas, como por las bellísimas vistas sobre el Mar Mediterráneo.

Los dos grupos, con una diferencia de 10´ entre ellos, continuaron a muy buen ritmo devorando kilómetros por la Sierras de Prades y del Montsant pasando por las localidades de La Febró, Prades, Albarca, Cornudella y La Morera para enfilar finalmente el delicado descenso hasta Escaladei donde se hizo una parada, muy típica para los lugareños, en "EL REBOST" donde Pilar y Ferrán habían preparado un contundente "tentempié" que fue muy bien acogido por todos los participantes. Entre el ágape y los interesantes comentarios el ambiente se fue animando y es que todo el mundo se sentía como en su casa, no perdiendo la oportunidad, un grupo muy numeroso, de hacer un poco de cultura visitando La Cartuja de Escaladei del siglo XII, que es Patrimonio de la UNESCO.

A las doce en punto se enfiló de nuevo la ruta por las fantásticas carreteras de Tarragona, en las que uno tiene la sensación de estar en un circuito que no se acaba nunca, pasando por las dos Vilella´s Alta y Baixa. Antes de llegar a Gratallops, desvío a la izquierda para ir a buscar la conocida carretera de rallyes de Torroja a Porrera que culmina en el Coll de La Teixeta para iniciar, a continuación, el descenso hacia el Mar.

Duesaigues, Ruidecanyes y Montbrió del Camp, vieron pasar las 35 motocicletas BMW clásicas en las que sus pilotos iban disfrutando y también calentándose (para no perder la rueda del de delante) cada vez un poco más, ya que estas monturas ofrecen una gran confianza por la nobleza de sus reacciones y por el equilibrio de un motor bóxer de 900 cc que se estira como pocos.

El buen promedio y, porqué no decirlo, algún que otro pique, hizo que ambos grupos se adelantasen al horario previsto llegando a la conclusión de que por mucho que las motos ya pasan de los 40 años de funcionamiento, las BMW R90S, cuidadas como merecen, son monturas que hacen disfrutar a quien las conduce y también a quienes tienen la suerte de verlas pasar.

A modo de apunte, indicar que muchas de las carreteras recorridas son tramos de los rallye actuales del Campeonato del Mundo e incluso de los Rallyes de Asfalto de Moto de los años 80, lo cual nos puede dar idea de lo ratoneros que eran.

A priori, algunos pensaban que con los frenos de que disponen estas clásicas la cosa iba a estar comprometida, pero teniendo en cuenta que entre estos abuelos "los hay con manitas", eso quedó en el tintero y la comitiva, ya en forma serpenteante, llegó sin incidentes al típico barrio del Puerto del Serrallo de la capital tarraconense. Las monturas quedaron descansando en el puerto deportivo junto al Mar Mediterráneo.

Como no podía ser de otra manera, se celebró la comida de final del recorrido en el excelente restaurante tarraconense "MESÓN DEL MAR", donde Carlos recibió a los 48 participantes, más algunos amigos que se acercaron a ver las Clásicas BMW R90S juntándose, finalmente, más de una cincuentena de comensales.

La sobremesa se alargaba sin fin en un ambiente inmejorable y con una temperatura ideal, después de haber degustado unos exquisitos entrantes y dos arroces, negro y "al sepionet" que hicieron las delicias de todos.

Foto de familia con Carlos y su pancarta para, posteriormente, y guiados por los participantes locales, iniciar un breve e ilustrativo paseo por la Imperial Tarragona, con parada obligatoria final en el Balcón del Mediterráneo, donde más de uno se refrescó tomándose una horchata helada.

Por suerte no todo termino ahí. Ya cada uno por su cuenta se dirigió al "HOTEL NOU" de La Selva del Camp, que está a tiro de piedra, para reposar después de tantas emociones dándose un refrescante bañito en la estupenda piscina y para una vez acicalados, asistir a la "Cena de Gala" en la que, bajo la precisa batuta de los organizadores y gracias a BMW MOTORRAD, Shell, Natxo Barral, Movilnorte, Motorboutique, Club BMW Motos, y Casa Eceiza, se pudo sortear un importante número de obsequios y regalos, después de haber repartido los Certificados del Registro Español de R90S a los que asistían por primera vez a la Reunión y los Reconocimientos a los participantes más lejanos y a los Road Líderes de la Ruta.

Para finalizar, se anunció que la XVIª Reunión R90S se celebraría en tierras gallegas, concretamente en la Provincia de Pontevedra, idea que fue muy bien acogida y aplaudida por los participantes que enseguida empezaron a hacer planes para asistir realizando el viaje por grupos, según los lugares de origen.

Como colofón, confirmar que todos, pilotos (de 20 a 75 años) y motos (todas de más de 40 años), no tuvieron ni un solo percance ni incidencia en las tres jornadas que duró la Reunión, citando para finalizar la frase que pronunciaba al despedirse de todos Pako Casas, el Road Líder de la Ruta:

"colorín colorao, que nos quiten lo bailao"


 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Pruebas

KTM Duke 790: vídeo de la prueba y review completa

La marca austriaca rellena el hueco existente entre la Duke 690 y extrema Super Duke 1290, con una...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como...

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una...