Rider 1000 2015, éxito total

Comentar Publicado el lunes 18 de mayo de 2015
Rider 1000 2015, éxito total

Más de 1.200 motoristas recorrieron este sábado 16 de mayo 1.000 km en 20 horas por las mejores carreteras de Catalunya en la tercera edición de la Rider 1000 con salida en Manresa.

Los 1.200 participantes sumaron más de un millón de kilómetros sin accidentes remarcables, lo cual tratándose de una ingente cantidad de motociclistas, mejora significativamente cualquier posible estadística que pudiera ser tomada sobre un tráfico normal.

En esta edición salieron desde el podium de salida del Pavelló El Congost 1.148 motocicletas, a los que hay que añadir un importante número de participantes como pasajeros, y una cada vez mayor de motociclistas féminas pilotando su propia moto, para seguir sus propias rutas trazadas para cumplir los distintos controles de paso en lo que, como en Alp o Guissona, donde la gran mayoría celebraron una buena comida auspiciada por la organización, fueron aprovechados por las marcas colaboradoras para dar asistencia a sus usuarios.

En esta edición cabe anotar la remarcable dureza y dificultad de ciertas secciones del recorrido, lo cual, junto a las condiciones de extrema metereología, no hace más que refrendar el valor de quienes consiguieron cumpir su reto personal: acabar su Rider 1000.

En este sentido, citemos que independientemente del calor sufrido a lo largo del día, los primeros en rodar por el Port de Bonaigua se encontraron una copiosa nevada.

En definitiva, la fama de la Rider 1000 está traspasando todas nuestras fronteras gracias a que el acento está situado en la atención y el protagonismo de sus participantes. Además de un cada vez mayor número de motociclistas locales y procedentes de toda España, este 2015 vió la presencia de motoristas de Andorra, Francia, Holanda, Suiza...

Así, la Rider 1000 2015 no ha hecho más que refrendar la importancia y notoriedad que este duro reto cumplido está adquiriendo entre la comunidad motociclista europea.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Pruebas

KTM Duke 790: vídeo de la prueba y review completa

La marca austriaca rellena el hueco existente entre la Duke 690 y extrema Super Duke 1290, con una...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como...

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una...