Miquel Silvestre recorre la Ruta 66, madre de las carreteras de Norteamérica

Comentar Publicado el jueves 23 de abril de 2015
Miquel Silvestre recorre la Ruta 66, madre de las carreteras de Norteamérica

La 2ª temporada de Diario de un Nómada se adentra en los recorridos históricos de México y Estados Unidos abiertos por la exploración española.

La Ruta 66 está considerada como la madre de las modernas carreteras de Estados Unidos. Nació en 1926 para unir Chicago con Los Ángeles a lo largo de ocho estados y 4.000 kilómetros. Aunque desapareció en 1985, sigue manteniendo su atractivo legendario.

Miquel Silvestre ha recorrido la 66 de California, Arizona y Nuevo México en su nueva aventura para La2 de RTVE: Diario de un Nómada, la Última Danza de Guerra. El escritor viaja a lo largo de diez episodios por esta ruta mítica hasta llegar a Santa Fe, fundada en 1610 por el español Pedro de Peralta. Desde allí tomará El Camino Real de Tierra Adentro, itinerario de 2.500 kilómetros que une Santa Fe con México Distrito Federal, para regresar a San Diego por el Camino Real de las Misiones a través de Baja California.

El Camino Real de Tierra Adentro, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se considera la ruta más antigua en Estados Unidos. Pasa por Albuquerque, Las Cruces, El Paso, Ciudad Juarez, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Potosí, Queretaro y México DF. Ofrece una verdadera aventura y una visión directa a dos sociedades vecinas, complejas y atractivas, además de un recorrido por algunas de las más fabulosas joyas arquitectónicas coloniales.

Bienvenidos a la Última Danza de Guerra.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán