Como el "Che Guevara": en Harley por Cuba

Publicado el miércoles 17 de diciembre de 2014
La Poderosa Tours te lleva tras los pasos del Che en Cuba, sobre una Harley

La Poderosa es el nombre que el Che Guevara puso a la Harley que empleó en aquél famoso viaje por tierras suramericanas en el año 52, junto a Alberto Granados y que en el 2004 se "inmortalizó" en la película "Diarios de Motocicleta". Ahora, La Poderosa Tours es la empresa que el hijo del legendario guerrillero ha montado en cuba y que ofrece viajes en Harley Davidson por Cuba.

Ernesto Guevara, abogado, de 49 años, es el hijo de aquél otro Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el "Che", también apodado "Fuser", por "Furibundo Serna". Este "Fuser", junto con "Mial" (Mi Alberto) recorrió varios países de Suramérica en los años 50 en moto, una moto a la que llamaba La Poderosa. Ahora, su hijo ha fundado una empresa en Cuba dedicada a los tours en moto y ofrecen varias rutas por la isla, a bordo siempre de Harley. La empresa se llama La Poderosa Tours, en honor a aquella moto de los 50. Y las rutas que ofrecen como "estandar" se llaman precisamente Fuser 1 y Fuser 2. La primera, de seis días, te lleva de La Habana a Santa Clara, Trinidad, Topes de Collantes y Cienfuegos. Sitios conocidos y con relación a aquella historia, como Trinidad, donde el Che instaló el campamento previos a la batalla de Santa Clara que hoy se conserva como monumento nacional. O Santa Clara, donde ahora reposan los restos del Che.

Fuser 2, de nueve dias, añade Cayo Santa María, Remedios y Las Terrazas, en una ruta más completa por los sitios más atractivos de la isla. Los precios van desde los 3.000$ por persona en pareja o 4.200$ para el viaje individual hasta lo que tu quieras, por que también ofrecen la posibilidad de montar el viaje que quieras. Las motos que se emplean son Harley Davidson, por supuesto. Son nuevas y recién revisadas cada vez que vuelven a salir y puedes elegir entre modelos FLHX Street Glide o Dyna Wide Glide. Ernesto Guevara es el fundador de la empresa y el ccordinador. Amante de las HD, su preferida es una HD Panhead de los años 60: lleva más de 20 años restaurando Harley. Camilo Sánchez hace de guía. también apasionado de las HD, la suya preferida es una Flathead del 47. Y Sergio Morales es el que las pone a punto: Aprendiz de Pepe "Milésima", famoso mecánico de la isla especialista en las motos americanas, S ergio figura en el Muro Historico de la fábrica Harley Davidson, en Milwaukee. Un viaje interesante, repleto de historia, Harley y buenas playas. Para pensárselo.

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

0