Miquel Silvestre presenta "Diario de un Nómada"

Publicado el viernes 17 de octubre de 2014
Miquel Silvestre presenta "Diario de un Nómada" en el palacio Casa América

El 21 de octubre de 1520, Vasco Nuñez de Balboa se convertía en el descubridor del Estrecho de Magallanes. Ahora, el 21 de octubre de este año, 494 años después, Miquel Silvestre presenta su documental en el Palacio Casa América de Madrid con la presencia de José Antonio Monago, presidente de Extremadura.

"Diario de un nómada, Ruta de los Exploradores de América" es la serie de televisión que Miquel Silvestre y su equipo han realizado en estos meses atrás y relata, en forma de documental el viaje del aventurero español sobre su R 1200GS LC por aquel continente.

A lo largo de 13 episodios, Miquel Silvestre sigue las huellas de los exploradores españoles desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá. El viaje se pudo seguir en directo en la web de RTVE.es y en el programa "La aventura del Saber" de la 2 entre febrero y junio de este año. En estos meses Miquel hizo una ruta de 20.000 km a lo largo de diez países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.
Otro de los grandes atractivos de la serie, además del viaje en moto, es el empleo de drones con los que se han realizado filmaciones desde el aire de toda Sudamérica.

El día 21 de este mes, coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, se organiza una presentación y tertulia sobre el documental, con la presencia de Miquel Silvestre, José Antonio Monago, Presidente de Extremadura, y Teresa Perales, periodista de Comando Actualidad. Se hará en el Palacio Casa América a las 18.30 h.
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

0