Rutas en moto ¿Quieres aportar tu grano de arena?

7.000 km en moto para salvar vidas

Comentar Publicado el lunes 10 de marzo de 2014
7.000 km en moto para salvar vidas

Te traemos una historia que nos cuenta una iniciativa de solidaridad sobre dos ruedas que reafirma el espíritu más auténtico del motorista de cualquier edad. No te lo pierdas.

José Luís Martínez López es un aficionado a la moto que ha sufrido una grave enfermedad y que quiere ayudar a los que han pasado por la misma circunstancia contando con la solidaridad que es emblemática de los amantes del mundo de las dos ruedas. Te dejamos con su relato, por un lado para que tomes conciencia de este problema y, por otro, por si te ves capacitado para participar de un modo u otro en este proyecto.

" Hola a todos. Soy José Luís Martínez López. En Diciembre de 2009 me diagnosticaron un linfoma no-hodgkin muy avanzado del que salí de puro milagro. Me hicieron un auto trasplante de médula ósea, pero a los 17 meses de estar trabajando falló y en una revisión me dijeron que tenía que volver a empezar de cero. Esta vez necesitaba un donante. Tuve la grandísima suerte de tener tres hermanos compatibles (2 al 100%, es decir, idénticos) y una hermana compatible al 80% de compatibilidad. Me trataron de nuevo primero con quimioterapia, luego me trasplantaron (en mayo de 2013) y, por último, me dieron radioterapia. Ahora estoy en recuperación. Estuve muy mal de depresión, hasta el punto de pensar en suicidarme dos veces.
 
Por casualidades de la vida, viniendo de una revisión (hace un par de meses) escuché en la radio que en España solo 2 de cada 1000 personas son donantes de médula ósea, y que cada año en España se mueren 300 personas (la mayoría niños, que yo los vi). En ese mismo momento pensé que alguien tenía que hacer algo, y decidí dar la vuelta a España en mi moto pasando por las 52 capitales de provincia para intentar concienciar a la gente de lo necesario que es la captación de médula ósea, pues hay muy pocos donantes, y creo que es por la desinformación tan grande que hay al respecto.
 
En principio, si no hay nada extraordinario de salud o cosas así, pretendo salir el sábado 5 de abril y regresar el domingo 20. Son 7.000 km un poco largos y 16 etapas. Me sería de gran ayuda todo tipo de soporte logístico (empresas que me donasen gasolina, neumáticos, imprentas que me ayudasen con la impresión de los folletos, cadenas hoteleras que me diesen alojamiento...), pues, en principio, yo corro con todos los gastos.  A cambio, yo llevaría publicidad gratuita en mi moto a modo de pegatinas, parches para la ropa o lo que mejor se adaptase a los patrocinadores y como es a nivel nacional.
 
Quizás a alguien le interesase, pero he picado en muchas puertas y ninguna se ha abierto. Las únicas que se abrieron fueron, sin pedirlo, en Motodesign, que me hará las pegatinas de mi logo para la moto, y el Complejo El Quijote, que me ha ofrecido alojamiento gratuito en Salamanca. Además, cuento con todo el apoyo de los diferentes moto-clubs, foros, etc, que me están dando muchísimos ánimos y ofrecimientos para rodar conmigo en todas las etapas, unas veces unos, otras veces otros, para que no me sienta solo. Y, por supuesto, lo más importante: la Asociación Unidos por la Médula, que está allanándome el terreno en todas las ciudades pidiendo permisos, etc para que lo tenga todo más fácil.
 
Si crees que puedes ayudar en este proyecto, mi teléfono es 659 27 54 66".
 
¡Mucha suerte, José Luís!
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Pruebas

KTM Duke 790: vídeo de la prueba y review completa

La marca austriaca rellena el hueco existente entre la Duke 690 y extrema Super Duke 1290, con una...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como...

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una...