La versión LX se rebautiza

La Vespa Primavera se luce en el Salón EICMA Milán 2013

02vespaprimaveraanteprima 2
La Vespa Primavera se luce en el Salón EICMA Milán 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Piaggio vuelve a apostar por su modelo de éxito y anuncia que para el próximo año estará disponible su Vespa Primavera, una nueva versión de su gama LX que adquiere el nombre de aquella moto de éxito de la década de los 60.


Tras el anuncio el pasado año de su Vespa 946, exclusiva en diseño y precio, la marca italiana desembarca en el Salón EICMA de Milán 2013 con esta nueva versión de la LX que se denominará Vespa Primavera.

La nueva Primavera, que es el nombre que recibirá en 2014 la gama hasta ahora conocida como LX, nace con varios motores, en varias cilindradas: como ciclomotor estará disponible en 50cc 2T y 4T y por supuesto habrá una 125cc con el nuevo motor 3V que ya conocemos de la última versión de las LX, LXV y S y una 150cc, también «tres válvulas». Carrocería autoportante de acero, como no podía ser de otra forma, de diseño completamente nuevo, con líneas que recuerdan en algunos detalles de la Vespa 946, la Primavera pretende recuperar los valores de juventud, agilidad e innovación que ya aportó aquella antigua Vespa de los años 60. Mañana, en el salón de Milán, se podrá ver en directo por primera vez.

01 vespa primavera anteprima

Con este nuevo modelo, del que aún no conocemos precio, la marca italiana quiere seguir afianzando su liderato en este segmento. Un liderato que respaldan sus números en los primeros nueve meses del año 2013 donde ha conseguido vender 146.600 unidades, un 20% más que el año 2012.