Vespa GTv, Primavera y 946 10th Anniversario: el descaro de lo clásico

01 Vespa Gtv
Vespa GTv, Primavera y 946 10th Anniversario: el descaro de lo clásico
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Vespa presenta la nueva escuadra de scooters bajo los modelos GTV, Primavera y 946 10th Aniversario. Con cada uno de ellos, Piaggio nos recuerda cómo lucían los primeros scooters que abarrotaban las calles de las principales ciudades italianas, con el faro sobre la aleta delantera y aspecto decididamente deportivo entre otros detalles que evidencian el interés por lo retro.

La Vespa Gtv ha sido la embajadora del más puro clasicismo dentro de la familia Vespa desde su nacimiento en 2006, gracias a la adopción del llamado «faro bajo» colocado en el guardabarros delantero, así como el manillar visto «al aire», indudables referencias estilísticas a los modelos más icónicos. Para 2023 la Vespa Gtv debuta con una atractiva apariencia neoretro, manteniendo las referencias a los orígenes de la leyenda, pero combinándolas con un equipamiento tecnológico ultramoderno y atractivos acabados deportivos.

Propulsada por el motor monocilíndrico 300 hpe (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigerado por líquido y equipado con inyección electrónica, ofrece una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), siendo el de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa. Las luces delanteras son ahora de tipo LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la nueva instrumentación mantiene su elegante forma circular pero ahora es totalmente digital. La instrumentación está conectada al manillar mediante un original soporte voladizo y está envuelta por una pequeña cúpula carenado de clara inspiración sport: animado por tres rendijas horizontales, está pintado en naranja, un tono que también caracteriza los gráficos y los detalles de contraste de la Vespa Gtv. También es nuevo el diseño de cinco radios de las llantas, pintadas en negro mate con gráficos naranjas.

El asiento bicolor, con la parte trasera con una cubierta rígida de la tonalidad de la carrocería que recuerda a los carenados típicos de las Vespa de competición, también es otra de las piezas distintivas de la GTv. La cubierta está disponible como accesorio y es desmontable, mientras que el asiento está homologado para dos plazas, con termosellado horizontal y rodeado de costuras naranjas en contraste. La instrumentación digital LCD es de nueva factura y permite ser emparejada con un smartphone a través del sistema Vespa MIA (disponible como accesorio).

05 Vespa Primavera Vibe

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS VESPA del mercado

Primavera todo el año

La Vespa Primavera Color Vibe es una nueva familia que deriva de la saga Primavera y que engloba las cilindradas de 50, 125 y 150 cc, figurando la cifra como elemento distintivo en los laterales de cada una de ellas en color naranja. La novedosa aparición de la saga Primavera Color Vibe se caracteriza por una decoración especial de dos tonos: la carrocería, disponible en Naranja Color Vibe y Blanco Color Vibe, se combina con reposapiés de color Ottanio, un tono de turquesa de fuerte carácter. Otros gráficos, así como el diseño de las llantas, son de nueva factura, demostrando que el universo Vespa es prácticamente inabarcable.

De hecho, queda certificado por la puesta en escena de la 946 10th Anniversario que, desde la aparición de su versión inicial en 2013, no ha dejado de sorprender. Ahora lo hace con una variación cromática inspirada en las tonalidades más de moda de las principales pasarelas del mundo «fashion» como Nueva York, Londres o Milán. Tonos cálidos junto a otros ácidos dan forma a una versión de la Vespa 946 digna de colección.

05 Vespa 946 10th Aniversario

La lista de «cuidados» es casi infinita: el canal de la llanta es de color verde a juego con la carrocería, mientras que el asiento de doble tapizado es negro con costuras bruñidas, al igual que los puños, cosidos a mano con aguja e hilo. Todos los detalles de la Vespa 946 10° Anniversario están realizados con un refinado acabado bruñido con tonos cálidos. En consonancia con su papel de creadora de tendencias, no ha dejado escapar la oportunidad para presentar en las tiendas un potente reclamo como es la VEspa 946 vestida de gala por su décimo aniversario entre nosotros.