Novedades Salón de Milán EICMA 2016

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

vespa elettrica lat dx
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017 en un vehículo de serie, Piaggio ha presentado ya su Vespa Elettrica.


Un scooter del que se han dado pocos datos reales, salvo que incorporará lo último en tecnología para movilidad eléctrica, algo por lo que Piaggio apuesta en su futuro.

Más de 60 años de historia, más de 18 millones de unidades vendidas, 1,5 millones en los últimos 10 años, Vespa es todo un icono de la movilidad. Siempre estuvo ahí, aportando soluciones de movilidad y siempre actualizándose en función de las nuevas tecnologías. Por ello no podía faltar una Vespa en el panorama de la movilidad eléctrica. Según la marca, esta nueva Vespa seguirá siendo y manteniendo aquellas señas de identidad que la diferencian, por lo que se puede afirmar que será construida sobre un chasis-carrocería autoportantes, una suspensión delantera monobrazo y las formas que todo el mundo identifica con tan popular scooter.

En el prototipo visto en el stand Vespa del salón de Milán EICMA 2016 desde luego se ve que estamos ante una Vespa, ya que utiliza la misma carrocería que las conocidas Vespa Primavera actuales. Se ha elegido para el prototipo un color gris metálico sobre el que resaltan las molduras y las llantas en azul «eléctrico», así como el fondo del faro o las costuras del asiento.