Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

exposicionvespa70aniversario 1
Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta aniversario el pasado fin de semana en la cinematográfica localidad francesa de Saint Tropez. La cita se ha hecho coincidir con los Vespa World Days 2016, que este año se han desarrollado en la Costa Azul.


Los protagonistas de la exhibición Vespa-70 años joven fueron los scooter que, creados durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en un símbolo de libertad y aventura alrededor de todo el mundo. Un embajador de Italia en las más diversas áreas de países de todo el mundo y siempre consideradas auténticas joyas, divertidas y con ánimo de descubrir los sitios a los que has ido.

La exposición se abrió paso a través de grandes imágenes y doce vehículos que, en conjunto, cuentan la historia de Vespa desde su nacimiento hasta el presente. Los documentos gráficos mostraron una serie de imágenes antiguas de la época conservados en los Archivos Históricos de Piaggio, como calendarios, carteles y anuncios famosos de Vespa.

Otra colección de imágenes, añade aún más un enfoque emocional y temporal, pues representa la evolución de Vespa desde un punto de vista tecnológico y de fabricación.

En el centro de todo ello las reminiscencias de viajes épicos en los que Vespa siempre ha sido protagonista intrépido de un inmenso número de aventuras, así como las historias de muchos exploradores que han abordado verdaderos compromisos en las rutas más increíbles; viajes que tienden ahora a formar parte del imaginario colectivo.

Para todos aquellos que han viajado por el mundo sobre una Vespa en busca de aventuras, existía una sección de la exposición dedicada que incluyó sus vehículos, con imágenes y vídeos de esos grandes viajes del pasado, además de otras historias de empresas más actuales que también han perseguido la emoción de descubrir el mundo a lomos de una Vespa en la actualidad.

Piaggio obtuvo la primera patente Vespa el 23 de abril de 1946. En sus setenta años de historia y con más de 18 millones de unidades rodando por los cinco continentes -sólo en la última década se han vendido y están rodando por las carreteras de todo el mundo un millón y medio de unidades-, Vespa ha llenado las rutas del planeta, uniendo a gente de las más diferentes culturas en una misma pasión.

Vespa se ha convertido en la primera marca verdaderamente global en movilidad, uniendo generaciones, merced a su interacción en los distintos entornos sociales por los que se ha movido, generando diferentes fenómenos culturales propios de cada uno de esos entornos en los que se ha integrado. Se ha convertido en protagonista y rasgo distintivo, arrastrando su concepto en movimientos tan dispares como la moda, la música o la juventud, además de acompañar a algunos países y continentes en su crecimiento demográfico que se ha acelerado en las fases de bienestar económico.

Hoy en día es el más famoso y querido vehículo de dos ruedas del mundo, un símbolo de estilo, diseño y tecnología que siempre está a la vanguardia y, gracias a una gama completa que ha combinado hábilmente la tradición y la modernidad, está experimentando una de los puntos álgidos de su historia.

En esta década Vespa ha triplicado la producción: en 2004 se produjeron un total de 58.000 Vespas, se alcanzaron las 100.000 unidades en 2006, llegando a 170.000 Vespas vendidas en todo el mundo en 2015.

70 Años Joven: Los doce modelos Vespa que han hecho Historia

  • 1946, Vespa 98 – La primera Vespa.
  • 1951, Vespa 125 – La Vespa de Gregory Peck y Audrey Hepburn’s Vespa en “Vacaciones en Roma”.
  • 1955, GS 150 – Catalogada como el más bello scooter de todos los tiempos.
  • 1958, VNA1T – “La dolce vita» Vespa.
  • 1963, Vespa 50 – La primera motorización para generaciones de gente muy joven.
  • 1968, 180 Rally – Una leyenda nacida para viajar.
  • 1980, PX para la «Unidad de Italia» (Italian Unity) – Una exclusiva serie para celebrarlo.
  • 1996, ET 4 150 realización Ferrari – Usada por el equipo Ferrari.
  • 2006, GT 60 250 – Serie especial y exclusiva
  • 2014, Sprint 150 – El regreso de la más joven leyenda.
  • 2015, 946 Emporio Armani – Un icono de la elegancia italiana.
  • 2016, GTS Settantesimo – La última creación, realizada para celebrar los setenta años de Vespa.