Vespa PX200

Sencillez y buen gusto

MED9139
Vespa PX200
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Vespa PX200

Me preguntó, «¿sabes cuántos kilómetros tiene? Unos 300.000 y le voy a hacer otros tantos más».

Os cuento esto para que vayáis poniendo «cara» al creador de esta Vespa, un tipo que tiene las cosas claras y una gran habilidad para hacer con las motos y scooters lo que le viene en gana, además con medios y conocimientos para hacerlo.

Así da gusto.

Esta Vespa PX200 cayó en sus manos en un estado deplorable, casi para llevar al desguace, pero para Guillermo en vez de un «marrón» es todo un reto, además de una distracción. Empezó a customizarla a su gusto, que si una parrilla trasera artesanal por aquí, un parabrisas por allá,… Todo poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.

El resultado, el que véis en las fotos, una Vespa discreta, elegante, originial y con un toque muy personal. Además con una puesta a punto mecánica perfecta. Guillermo dice que no ha acabado con ella y es que en esto del tuning se sabe cuando se empieza…

Equipamiento

Vespa PX200Vespa PX200

El cuadro de mandos es de las pocas cosas que se han quedado de serie.

El parabrisas va anclado a la parte de abajo del faro. Para ello, ha adaptado dos piezas metálicas en cada lado.

Vespa PX200Vespa PX200

Gancho, llave del combustible, tirador del aire y filtro de gasolina, lo que viene siendo habitual en la parte de abajo del asiento de una Vespa PX.

En la vista trasera, lo que más llama la atención son las dos líneas de leds que han sustituido al faro de posición y freno. De día no se ven mucho, pero son una parte clave de las estética de esta Vespa.

Vespa PX200Vespa PX200

En el monobrazo delantero se ha sustituido el muelle original y se ha revisado por completo. ¡No te asustes! Lo de Öhlins es sólo la pegatina. Los neumáticos que utiliza son los Dunlop TT 91 GP.

Es un reloj, pero metido dentro de un cuentarevoluciones Rizoma. Se ha instalado en la zona más alta de la guantera.

Vespa PX200Vespa PX200

La parrilla, o más bien plataforma, trasera es totalmente artesanal. El tubo del medio está hecho de fibra de carbono. La superficie es totalmente plana.

El asiento se ha tapizado en color marrón pero con un tratamiento especial antideslizante para no resbalar hacia adelante al frenar.

Vespa PX200Vespa PX200
Puños sujetos con alambre como en las motos de carreras. Tanto las manetas como los contrapesos de serie han sido sustituidos por otros diferentes.