Vespa Primavera 125: scooter clásico por excelencia

Publicado el viernes 17 de mayo de 2019
Vespa Primavera 125: scooter clásico por excelencia

La primera Vespa fue lanzada al mercado en 1946. Desde entonces se ha adaptado a los tiempos, pero siempre ha querido mantener dos de las características con las que nació: el chasis autoportante en chapa estampada de acero  y la suspensión delantera por bieleta.

Es su filosofía y estilo, los detalles estéticos, ese "espíritu Vespa" como scooter urbano, de a la moda, utilitario y fácil, lo que mejor se ha mantenido​ a lo largo de los años. Con un nuevo motor de tres válvulas, un tren delantero mejorado y u​n equipamiento a la última, la Vespa Primavera es la más básica de las 125 cc, pero también la más juvenil y popular.



El motor de la Vespa Primavera 125

Cuenta con un nuevo propulsor diseñado por Piaggio para la aplicación tanto en esta gama Vespa como en otros scooters de carácter urbano. Se trata de un motor que, como otras ocasiones en la historia de Vespa, supone la aplicación de tecnologías innovadoras capaces de asegurar eficiencia y fiabilidad.



En este caso se denomina i-Get 3V, refrigerado por aire y alimentado por inyección, con culata de tres válvulas, diseñado con sistemas que reducen sus pérdidas por fricción. Entrega 10,59 CV a 7.700 rpm y un par máximo de 10,4 Nm a 6.000 rpm que transmite a la rueda trasera a través de un variador automático.

Vespa Primavera 125: Parte ciclo

Vespa siempre ha empleado un chasis autoportante en chapa estampada, siendo el propio cuerpo central de la carrocería el que hace la función de bastidor. En las Primavera actuales se ha desarrollado partiendo del anterior chasis, el de la LX, con ciertas modificaciones. Una de las más interesantes es la renovación del tren delantero, lo que ha anulado esa sensación de desplazamiento hacia delante al frenar.



Se ha logrado gracias al empleo de un nuevo bulón de anclaje del amortiguador, montado paralelo a la rueda en vez de perpendicular a la misma como se había hecho siempre. Por otro lado, los neumáticos van, desde esta última versión, montados sobre llantas de 12", otro elemento que ayuda a mejorar aún más la estabilidad de este scooter.

Vespa Primavera 125: equipamiento

Con hueco para un casco integral, apertura de asiento eléctrica, guantera frontal con apertura desde el contacto, ABS monocanal en la rueda delantera, gancho portabolsas y otros detalles, la Vespa está pensada para ser útil y cómoda en ciudad. Es un  scooter que gasta poco e intenta que ahorres en mantenimiento, pero no es un modelo barato, básico sin más.



Su estilo retro, elegante y de moda requiere esta terminación con algunos detalles, añade un catálogo de accesorios permite personalizarla y solucionar carencias de equipamiento como la falta de una pata lateral, un accesorio que siempre ha sido opcional en las Vespa.

Ficha técnica de la Vespa Primavera 125


MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 125 cc
Potencia 11 CV
Cambio/trans. Automático / correa
PARTE CICLO
Chasis Chapa estampada en acero
Susp. del. Horquilla con bieletas
Susp. tras. Motor oscilante, 2 amortiguador
Freno del./tras. 1 disco 200 mm / Tambor, 140 mm
Neumático del.; tras. 110/70-11; 120/70-11
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.340 mm
Longitud máxima 1.860 mm
Altura asiento 780 mm
Capacidad depósito 8 L



Más información de la Vespa Primavera 125




 

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