Las primeras unidades se podrán reservar en octubre

El Grupo Piaggio iniciará la producción de la Vespa Elettrica en septiembre

03 vespa elettrica
El Grupo Piaggio iniciará la producción de la Vespa Elettrica en septiembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La esperada versión cero emisiones del scooter más vendido del mundo se producirá en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa.


Tal y como anunciaron en el pasado EICMA, el Grupo Piaggio dará luz verde a la producción de la Vespa Elettrica en septiembre. La esperada versión eléctrica del scooter más famoso y querido del mundo se producirá en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa, la misma en la que la Vespa original salió por primera vez en la primavera de 1946.

La Vespa Elettrica hará gala de un propulsor eléctrico capaz de ofrecer 2 kW de potencia (2,5 CV) en modo continuo y hasta 4 kW (5,4 CV) en potencia máxima. Por el momento, la marca no ha desvelado cuál es su velocidad máxima, pero sí destacado que incorporará un modo ‘ECO’, que limitará la velocidad a 30 km/h con el objetivo de preservar la vida de la batería. La autonomía será de 100 km y según Piaggio, la batería se podrá cargar al completo en unas 4 horas, mientras que su vida útil será de unos 50.000/70.000 kilómetros. Habrá que esperar a su puesta de largo en el EICMA 2018 para conocer todos los detalles de esta Vespa Elettrica.

Una Vespa inteligente

02 vespa elettrica

Además de ser eléctrica, esta Vespa será también inteligente. Y es que Piaggio Fast Forward —el departamento de nuevas tecnologías del grupo—, está trabajando en un sistema de IA bautizado como GITA y que, entre otras cosas, ayudará a evitar peligros mientras se circula. Verá la luz en 2019. Entre las soluciones tecnológicas, destaca la capacidad del scooter de conectarse a nuestro smartphone via App, que nos mostrará datos como la información del tráfico o rutas alternativas.

Las primeras unidades se podrán empezar a reservar a principios de octubre a través de un site específico, llegando las primeras unidades a Europa para luego extenderse a Estados Unidos y Asia a principios de 2019. Se podrán adquirir a través de fórmulas de financiación ‘todo incluido’ que se unirán a los métodos de compra convencionales. Un precio que irá en línea con los productos premium de Piaggio y que oscilará entre los 6.000 y los 8.500 euros.

 

Vespa Elettrica