A la venta la Vespa más antigua del mundo

Comentar Publicado el jueves 23 de marzo de 2017
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de 60 unidades Vespa entre las que destaca una "serie 0" construida prácticamente a mano en 1946, subastadas por la casa Catawiki.

La Vespa más antigua conservada en la actualidad es esta unidad con número de serie "3". Es decir, se trata de la tercera unidad fabricada en la historia de este mítico vehículo. Construida en 1946, es una pieza única. Está matriculada en aquel mismo año de su fabricación, 1946, y se conserva documentada. Además, se aportan certificados de autenticidad y originalidad expedidos por la propia Piaggio, así como una carta donde la marca constata el interés histórico de este vehículo.

La moto es de la primera serie que se produjo. Antes de industrializarse definitivamente, se fabricaron 60 unidades del prototipo MP6 (Moto Piaggio 6) diseñado por Corradino D´Ascanio. Para ello, la chapa se conformaba a mano, sobre moldes de madera y con martillo de chapista, para después soldarla completamente a mano. Eso ha hecho que el actual propietario haya decidido dejar esta Vespa de una forma muy original: se ha decapado la parte central de la carrocería y se ha dado un tratamiento anticorrosión transparente, de forma que se puede ver el trabajo sobre la chapa y su estado actual. Aleta delantera, cófanos y otras piezas sí se han pintado en el tono original de aquella preserie. El motor es el primero que se montó en las Vespa, un 98 cc de tres velocidades, de refrigeración por aire y 3,2 CV, con el que la Vespa es capaz de alcanzar los 60 km/h.

Lógicamente, esta Vespa es toda una joya de la historia de la moto, una de las primeras unidades fabricadas de uno de los modelos más importantes de la historia. Como buena Vespa, cuenta con todos las características que hicieron de ellas vehículos míticos: carrocería autoportante en chapa de acero con el motor lateral y transmisión directa, suspensión delantera con bieleta, llantas en chapa de acero desmontables€ Sin embargo, tiene también todas las particularidades de aquella primera serie, porque no siempre han sido iguales. Así, es de faro bajo, con manillar en tubo sin carenar, escape por el lado izquierdo, o el original (y rápidamente sustituido) sistema de varillas de transmisión del mando del cambio en lugar de los cables.

Salió a subasta el pasado día 17. A pocos días del día definitivo alcanza los 162.500 €, pero sube de 10.000 € en 10.000 € por momentos. Y aún no se ha alcanzado el precio de reserva (el vendedor se reserva el derecho a no vender si no se alcanza un mínimo establecido por él y es secreto). La estimación de los especialistas de Catawiki está entre los 250.000 y los 325.000 €. A nosotros tampoco nos extrañaría que se fuese mucho más cerca de los 500.000 €, dada la exclusividad de esta Vespa.

Y decías que la Vespa 946, con sus poco más de 9.200 €, era cara€

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