Vespa Vespa PX200

Sencillez y buen gusto

En las preparaciones, normalmente se modifica un scooter hasta que, a veces, no se sabe cuál es el modelo original. Sin embargo, no todas van en esa dirección. Os presentamos una Vespa sencilla, que no llama la atención -es posible que ni te fijes al verla pasar-, pero de cerca cambia porque está plagada de pequeños detalles de calidad. La última vez que fui a visitar a su taller a Guillermo, el dueño de esta Vespa, tenía una Honda África Twin a medio montar pero con muy buena pinta, prácticamente a estrenar.

Comentar Publicado el lunes 13 de septiembre de 2010

Me preguntó, "¿sabes cuántos kilómetros tiene? Unos 300.000 y le voy a hacer otros tantos más". Os cuento esto para que vayáis poniendo "cara" al creador de esta Vespa, un tipo que tiene las cosas claras y una gran habilidad para hacer con las motos y scooters lo que le viene en gana, además con medios y conocimientos para hacerlo. Así da gusto. Esta Vespa PX200 cayó en sus manos en un estado deplorable, casi para llevar al desguace, pero para Guillermo en vez de un "marrón" es todo un reto, además de una distracción. Empezó a customizarla a su gusto, que si una parrilla trasera artesanal por aquí, un parabrisas por allá,... Todo poquito a poco, sin prisa pero sin pausa. El resultado, el que véis en las fotos, una Vespa discreta, elegante, originial y con un toque muy personal. Además con una puesta a punto mecánica perfecta. Guillermo dice que no ha acabado con ella y es que en esto del tuning se sabe cuando se empieza...

Equipamiento

El cuadro de mandos es de las pocas cosas que se han quedado de serie.
El parabrisas va anclado a la parte de abajo del faro. Para ello, ha adaptado dos piezas metálicas en cada lado.

Gancho, llave del combustible, tirador del aire y filtro de gasolina, lo que viene siendo habitual en la parte de abajo del asiento de una Vespa PX.
En la vista trasera, lo que más llama la atención son las dos líneas de leds que han sustituido al faro de posición y freno. De día no se ven mucho, pero son una parte clave de las estética de esta Vespa.

En el monobrazo delantero se ha sustituido el muelle original y se ha revisado por completo. ¡No te asustes! Lo de Öhlins es sólo la pegatina. Los neumáticos que utiliza son los Dunlop TT 91 GP.
Es un reloj, pero metido dentro de un cuentarevoluciones Rizoma. Se ha instalado en la zona más alta de la guantera.

La parrilla, o más bien plataforma, trasera es totalmente artesanal. El tubo del medio está hecho de fibra de carbono. La superficie es totalmente plana.
El asiento se ha tapizado en color marrón pero con un tratamiento especial antideslizante para no resbalar hacia adelante al frenar.

Puños sujetos con alambre como en las motos de carreras. Tanto las manetas como los contrapesos de serie han sido sustituidos por otros diferentes.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...